viernes, 6 de abril de 2018

Presentado el 64 Descenso del Asón

Esta tarde se presentó oficialmente el 64 Descenso Internacional del Río Asón, que tendrá lugar el sábado 14 de abril. En la fotografía vemos a las personas que estuvieron presentes en la mesa de oradores. De izquierda a derecha: el piragüista ampuerense "Quechu"; Miguel Ángel Cobo, también veterano piragüista de Ampuero; Alberto Saiz, concejal de deporte del Ayuntamiento de Ampuero; Jose Mari Quintana, presidente de la federación cántabra de piragüismo; Patricio Martínez, alcalde de Ampuero; Cesar García, alcalde de Ramales y Jaime Bonaechea, alcalde de Rasines. (Continua)

Alberto Saiz anunció como novedad este año la celebración del "I Mini Asón", que tendrá lugar en el remanso de la presa el mismo sábado 14 de abril a las 12 del mediodía, en categorías de infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Una apuesta dijo por la base, por trabajar con niños, y espera que el año que viene se repita y sea prueba puntuable. El concejal también señaló que este año se va a homenajear a Miguel Ángel Cobo, un homenaje merecido por todos los años que lleva participando en el Descenso del Asón.

Miguel Ángel por su parte agradeció este homenaje que se le brinda, manifestó que espera que el Ayuntamiento siga apostando por el Descenso, reconoció la labor de Lolo Gómez, como fotógrafo y aficionado y señaló que a pesar de los años para él sigue siendo un placer seguir bajando el río, "yo sigo a mi paso y el que quiera pasar que pase". Y consideró al Asón como el mejor río para practicar el piragüismo.

Quechu manifestó que siempre que llegan estas fechas se siente preocupado por el nivel del agua, a veces por ser escaso y otras por pasarse de la medida adecuada. Pero espera que salga un buen día y el nivel sea aceptable. Señaló que vendrán buenos palistas a competir y dio la enhorabuena al equipo de Limpias que organizó el I Descenso entre Udalla y Limpias que se celebró con éxito el pasado sábado. "A partir de ahora, podremos disfrutar dos veces al año bajar el río".

Tanto el presidente de la federación como los alcaldes de Rasines y Ramales confiaron en el éxito de la prueba y dijeron que les resultaba siempre grato participar en los actos de presentación de este evento deportivo que recupera su éxito y su espíritu gracias a celebrarse en esta época donde se garantiza el caudal de agua.

Patricio Martínez también agradeció a Lólo Gómez que siempre esté con sus cámaras al hombro y a Valentín por la organización del Descenso del Bajo Asón. Por último a Quechu y a Miguel Ángel, que ya son historia viva del Descenso, pero que todavía están aquí presentes y seguro que también deseando que surjan nuevos palistas locales para que continúen dando emoción a esta prueba.

Finalmente tuvo lugar un animado lunch en la Casa de Cultura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario