viernes, 3 de noviembre de 2017

La sucursal del Banco Santander

En el año 1924, el corresponsal de "El Cantábrico", Ramón G. Zorrilla, escribió: "Con la inauguración de la Sucursal que el Banco de Santander ha establecido en Ampuero, se marcó, sin duda alguna, una memorable fecha para la villa, en cuanto a prosperidad y engrandecimiento material se refiere". Un año antes visitaron Ampuero para ultimar los asuntos de instalación y demás trabajos preliminares los señores don José Luis Gómez y don Cecilio Botín, director y presidente de la citada entidad bancaria respectivamente. Fachada del Banco.1924. (Sigue...)




La oficina quedó instalada en la calle del Comercio y recientemente la han trasladado al "Edificio España", situado enfrente del Ayuntamiento, justo en el local donde estuvo el "Café Universal". Interior del Banco. 1924.
Que pensaría don Cecilio, si levantara la cabeza, y viera como hoy a los clientes ampuerenses al entrar en la sucursal para efectuar algún pago o algún ingreso, los empleados les indican que salgan a la calle a hacerlo, en el cajero automático instalado junto a la acera. ¡Qué tiempos nos ha tocado vivir!
Por cierto nada que reprochar a los empleados de este Banco, reciben órdenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario