jueves, 5 de octubre de 2017

Fotos de Pedro Deza de Fiestas


En la foto Lino de la Peña "La Única", el alcalde francés de Eauze, Michel Gabas; Patri, alcalde de Ampuero y Daniel Freire, el día del Chupinazo junto al monumento al Corredor de Encierros.
Algunos ampuerenses esperamos volver a ver a Michel este fin de semana.








Dos bonitas fotos de Pedro Deza tomadas desde el balcón de su casa en los momentos previos al lanzamiento del Chupinazo.
Desde hace tres o cuatro años a lo sumo se ha incorporado al "decálogo de costumbres ampuerenses", al igual que hacen en Pamplona, lo de salir el día del Chupinazo con el pañuelo rojo atado a la muñeca o a la cintura e izarlo en alto cuando van a tirar el cohete. Una vez lanzado el chupinazo ya se ata al cuello.


Por las imágenes que vemos, del 2017 por supuesto,  se aprecia que esta nueva conducta ha arraigado.
 Por cierto me comenta Pedro Deza algo muy natural y es que si alguna persona quiere reproducir estas fotos le pidan permiso.
Creo que no pide nada excesivo.





 Y aquí otras dos fotografías de Pedro Deza, no pongo los nombres de las personas que salen porque estoy seguro que todos las conocéis.
Y ya sabéis aunque estemos desfasados de fechas si queréis enviar fotos de las fiestas bien las recibo, aunque sean de otros años.
santibrera@hotmail.es

Agradecimiento a Pedro Deza por enviar estas cinco fotos.















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario