martes, 10 de octubre de 2017

Excursión a Éauze

Grupo de ampuerenses que viajó este fin de semana a la villa de Éauze en autobús. Además de los presentes más vecinos de Ampuero se acercaron en coches particulares a Francia.
En el centro se distingue la placa que colocaron la noche anterior en conmemoración a los 35 años de Hermandad.











Esta es la placa que colocaron en la plaza del Ayuntamiento.
Una igual se entregó al alcalde de Ampuero.
















En la foto el alcalde de Éauze, Michel Gabas y el de Ampuero, Patricio Martínez junto a la placa conmemorativa.

















En el balcón del ayuntamiento se mantuvo izada la bandera de España durante todo el fin de semana.












En la foto un grupo de ampuerenses junto al rótulo que identifica una calle, con el nombre de Ampuero, cercana a la plaza de toros de Éauze.
Entre ellos vemos a Segunda, la más veterana del grupo, que conserva en esta localidad francesa muchas amistades. También a Amavisca, Sixto, Reyes, Laura, Araceli, Segunda, Matty, Ángel y Carmina.








También estuvieron presentes en Éauze, Víctor Manuel Gutiérrez, María Sheila Zubillaga , Borja Aguado, Alicia de la Sen y Loli Bueno.
En la foto comiendo el sábado en un acto multitudinario en el cual se celebró los 70 años del Club Taurino de Éauze, al mismo tiempo que los 35 de Hermandad con Ampuero.








En dicho acto se pudo ver el cuadro original, un retrato de Padilla, que sirvió para confeccionar el cartel de las fiestas de Éauze del pasado julio.














Y esta es la plaza de toros momentos antes de la corrida.





Y este fue el cartel del festival. La entrada costaba 20 €, la barrera 30€, los de Ampuero fueron amablemente invitados al igual que a las dos comidas y a la cena.
La "crítica" señaló que los novillos estuvieron bien presentados y dieron buen juego. Víctor Mendes, ovación con saludos. El Fundi, oreja y el triunfo fue para el francés Julien Lescarret que cortó dos orejas.













Sentadas en la terraza de un bar de la plaza: Laura, Carmina y Segunda. En ese bar cortaban calabaza como si fuera jamón y la ponían de ración.

Continuará...

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario