sábado, 12 de agosto de 2017

Presentada la próxima Subida a la Bien Aparecida


Los aficionados al deporte del motor llenaron el pasado viernes el salón de actos de la casa de cultura de Ampuero durante la presentación de la XXXIV Subida Automovilística a la Bien Aparecida, prueba que se disputará el próximo sábado 19 de agosto. Se cumple este año el 50 Aniversario de la primera Subida y se aprovechó la ocasión para homenajear a antiguos pilotos locales y a algunos miembros de la Peña Revilla.

El acto fue conducido por el periodista Pedro Cañizo y en él intervino en primer lugar Alberto Saiz, el concejal de deportes contó como ese grupo de jóvenes, agrupados en la nueva Peña Deportiva Río Vallino, “locos por el motor, quiso resucitar esta prueba deportiva. Parecía un propósito descabellado, pero con mucho trabajo y compromiso el sueño se hizo realidad. Ellos son los responsables de que la Subida vuelva a ser una marca para Ampuero”. Alberto recordó que los integrantes de esta peña nunca han olvidado el concepto básico de la seguridad y el año pasado fue un ejemplo de buen comportamiento de los aficionados presentes en las rampas de la Bien Aparecida. También agradeció el apoyo de la Federación y de los patrocinadores.
 
David Pérez Maza, una de las caras más visibles de la peña organizadora, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de los patrocinadores que figuran en el cartel. “Con Beco Automóvil hacemos la caravana de seguridad”. David contó que ya hay cien coches inscritos, destacó entre otros nombres a Andrés Vilariño (piloto que consiguió el record de la prueba el pasado año) o a  Pancho Egozcue. A pilotos de antaño que competirán en plan exhibición como Bernardo Cardín, Miguel Ángel Pérez o Marcos Diego. Participarán seis porches y agradeció a la casa comercial Fieldeas por su aplicación móvil, mediante la cual al descargarla se podrán conseguir notificaciones y tiempos en directo. Raúl Ochagavías otro miembro destacado de la Peña Deportiva Río Vallino, explicó que la carrera se disputa el sábado 19 de agosto. “A las 8 se cortará la carretera y a las 10 tendrá lugar la primera de las mangas de entrenamientos”. Serán dos mangas de entrenamientos y dos mangas oficiales. También dijo que el viernes 18, a las 4 de la tarde en el patio de las escuelas se llevarán a cabo las verificaciones y el parque cerrado. Mencionó que este año suben por primera vez el tipo Car cross, “una nueva categoría que seguro dará mucho que hablar”.         Raúl señaló “que el público debe respetar siempre las cintas rojas, hacer caso a los comisarios y que hay zonas para todos”.
 
José Alejandro Diego Amavisca, en representación de Beco Automóvil, estuvo también en la mesa de oradores, por su doble faceta de expiloto y actual patrocinador. Manifestó que estaba muy contento de estar hoy en Ampuero, que guardaba muchos recuerdos de la Subida y que sueña con que algún otro año pueda volver a subir a la Aparecida.
Gonzalo Pérez, presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, también señaló estar orgulloso de participar en este acto y estar en Ampuero. Consideró que las dos grandes pruebas de la región son el Rally Caja Cantabria y la Subida a la Bien Aparecida. Quiso así mismo agradecer a todos los que están a pie de carretera, luchando a veces con la gente persiguiendo la seguridad de todos.
En último lugar intervino Patricio Martínez, alcalde de Ampuero, que agradeció tanto a los patrocinadores como a los organizadores de la prueba. Señaló que desde un principio el grupo de jóvenes de la Peña Río Vallino siempre han estado aportando soluciones y no trabas en cuanto a aplicar todas las medidas de seguridad, porque un evento de estas características entraña peligro. Pero la organización lleva todo muy bien y cumple todos los requisitos y normativas. Señaló finalmente que es una prueba que debemos seguir impulsando.

Después fue turno para los homenajes que las generaciones jóvenes en un acto de respeto quisieron hacer de sus predecesoras. El ex piloto local Lipe Arteaga se mostró ilusionado con que la Subida continúe. Juan Antonio Echevarría, también ex piloto, según él “vieja gloria, más vieja que gloria”, mencionó a Eladio Osaba, a Chupi, a Pepe Luis, a Carlotti, “hubieran gozado si ven esto”. Quique Avendaño también recibió un obsequio conmemorativo por ser impulsor de la prueba en sus comienzos y recordó a Juan Ganzo y a Eladio Osaba.


Finalmente se homenajeó a Enrique Aranguren, a Lolo Abascal y a Pedro Deza, como representantes de la antigua Peña Revilla, todos ellos mostraron su agradecimiento por ser invitados al acto y desearon suerte a la nueva Peña Deportiva Río Vallino para que consiga que durante más años siga celebrándose la prueba . Pedro Deza también recordó a Diego Fernández y a su familia por su colaboración con Peña Revilla.

 
 
 
 
 
 En el salón de actos se podía contemplar una exposición de fotografías de distintos años de la Subida a la Bien Aparecida y algunos objetos singulares como el casco de Luciano Ottero, trofeos de época y una bandera de Peña Revilla, que trajo Pedro que tiene como sesenta años.























Al terminar el acto los asistentes fueron invitados a un lunch que se celebró en la terraza del bar Box.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario