jueves, 6 de abril de 2017

Sobre el Puente de Marrón


En el pasado pleno municipal averiguamos que la reforma del Puente de Marrón va para largo en el tiempo. La concejala de urbanismo, Nerea Luengo, expuso que el Gobierno de Cantabria tiene pensado crear unos pasos peatonales por el exterior del puente pero que estas reformas se llevarán a cabo a medio o largo plazo.

 Lo que puede venir a significar que en esta legislatura para nuestra desgracia el tema queda dentro de la nevera.
El Puente de Marrón es un punto problemático por el excesivo tráfico de coches y camiones que soporta. Algunos vehículos circulan a gran velocidad y el paso es estrecho, tanto en la calzada como en las aceras. Es la vía de comunicación que une el centro de Ampuero con el polígono industrial, con el polideportivo, pistas de tenis, campo de fútbol, escuela profesional de la “Fundación Bien Aparecida”… Es el camino obligado para los vecinos de Marrón, de Udalla, para quienes acuden al Santuario de la Bien Aparecida o a la estación del tren; para muchos niños y ancianos a diario. Un paso estratégico que requiere una actuación urgente.
El puente se levantó en el siglo XIX, entonces para la circulación peatonal y de carros y posteriormente se mejoraron algunos aspectos de su entrada y salida. Hoy en día se encuentra bastante obsoleto y comporta una evidente peligrosidad. Es una decisión de las autoridades regionales pero si la creación de esta pasarela peatonal no puede llevarse a cabo de momento por falta de presupuesto tal vez no quede otro remedio a las autoridades locales que articular soluciones alternativas. Actuaciones que no conlleven mucho dinero y que se tomen con criterios inteligentes. Habrá que estudiar como han resuelto en otros lugares problemas similares. No será fácil pero tendrá que intentarse.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario