domingo, 2 de abril de 2017

El pasado Pleno según AES


El pasado día 30 de marzo de 2017 tuvo lugar la celebración de otro pleno ordinario de la corporación. Destacar la propuesta presentada por nuestro concejal de Alternativa Española (AES) en el apartado de Ruegos y preguntas, acogida con buena actitud por parte del concejal de deportes sobre la solicitud de comienzo de las gestiones necesarias con el fin de colocar un "pantalán" en la parte superior a la zona conocida como "la presa de Ampuero" con el fin de que nuestros jóvenes puedan practicar el piragüismo.

`
Se ha celebrado el pleno de la corporación con fecha de 30 de marzo de 2017 pudiendo destacar la dación en cuenta de la liquidación del Presupuesto de 2016 en el que destaca la inexistente deuda en las arcas municipales y la existencia de un superávit de tesorería de 472.000,00 euros que se podrían emplear en inversiones "sostenibles" que son aquellas inversiones en las que a medio largo plazo tienen que generar garanticen la sostenibilidad financiera para el ayuntamiento. Este tipo de inversiones deben de estar avaladas por una memoria económica (por ejemplo, la reposición de una farola no sería una inversión sostenible en cambio a creación de una red de saneamiento donde no existe si sería  una inversión sostenible porque a la larga se podrían generar ingresos en el ayuntamiento a través del cobro del canon del saneamiento a los vecinos de esa zona).

Ya en el apartado de ruegos y preguntas pasamos a explicar la intervención del concejal de AES Ampuero:

 Infraestructuras para practicar el piragüismo en el río Asón.- Solicitamos que se estudie y se comiencen los trámites para la creación de una estructura fija (pantalán) en el río Asón con el fin de que los jóvenes puedan practicar un deporte tradicional en Ampuero como es el piragüismo. El concejal de AES plantea que consultado con algunos piragüistas locales el mejor emplazamiento es la zona superior a la presa de Ampuero. Este tipo de pantalanes ya existen en el río Besaya. El concejal de deportes acoge la propuesta como propia y señala que luchará para que sea posible.

 Iluminación.- Solicitamos que se continúe con la mejora de la iluminación del casco histórico. Se pregunta sobre el resultado de la experiencia de mejora de los puntos de luz en la zona de la calle Mayor. Se nos contesta que se está pendiente de extender esa mejora a todo el casco histórico.
(Si vinera recogida una partida en el presupuesto para mejorar algunos puntos donde actualmente no hay luz sería un acierto). 

Puente de Marrón.- Se insta al equipo de gobierno a insistir en el gobierno de Cantabria sobre la necesidad de llevar a cabo una reparación integral y una solución para el tráfico de peatones en el puente de Marrón. Se recuerda que ha sido recogido por la practica totalidad de los programas electorales de los partidos que se presentaron a las elecciones. La concejal de urbanismo informa que el gobierno de Cantabria tiene pensado a medio-largo plazo crear unos pasos peatonales por el exterior del puente en ambos lados del mismo como ya se ha realizado en más lugares.

Paso regato del barrio de Rocillo. Se solicita una solución para ese paso sobre el riachuelo de Rocillo que actualmente está en precario. Se contesta que se tiene pensado actuar sobre esa zona. (Si vinera recogido en los presupuestos no estaría nada mal). 

Fitur.- Se solicita la elaboración de trípticos sobre los encierros y la oferta cultural de Ampuero para llevar a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en año que viene.

Robos en Ampuero.- Se pregunta sobre las medidas que se van a tomar para hacer frente a la oleada de robos en el municipio. El alcalde señala que el hecho de que sólo se recojan denuncias en el cuartel de Ampuero un día a la semana se ha hecho con el fin de que las patrullas estén más en la calle. De momento la presencia policial no ha tendido sus frutos. También se solicita la colaboración ciudadana.
 
AGRADECEMOS A SALVADOR SARABIA EL ENVÍO DE ESTA NOTA

 

 

 

2 comentarios:

  1. El titulo de la noticia me trae recuerdos:
    "Carta a los corintios, según San Mateo", o algo así, que no lo recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves este blog está abierto a todos los evangelios

    ResponderEliminar