martes, 7 de febrero de 2017

Estación de Marrón 1912

Foto del Archivo de
Manuel Pérez

9 comentarios:

  1. Hoy si que estaba animada la estación, los niños del colegio viajaban a Santander en tren . Bravo por esos profesores

    ResponderEliminar
  2. Hoy también gustaba ver la estación, un grupo de niños del colegio viajaban en tren a Santander, un bien a los maestros, que puede ser posible que aunque tengamos aquí tan cerca la estación alguno de los chavales no se ha subido nunca al tren

    ResponderEliminar
  3. Los niños de la escuela iban a visitar el parlamento, desde luego que ir en tren fue una buena idea. Sin embargo tuvieron que esperar una hora en la estación de Marrón a que llegara el tren procedente de Bilbao. En los últimos meses los retrasos y averías cada vez son más frecuentes, a la vez que la falta de personal, en fin, una pena que no se cuide más este medio de transporte.

    ResponderEliminar
  4. Si la linea fuese moderna se tardaría menos a Santander o Bilbao y sería una alternativa al coche.
    Además te deja en el centro.

    ResponderEliminar
  5. Ayer miércoles el tren que sale a las 2,45 más o menos de la tarde salió de Marrón con hora y pico de retraso. Es indignante, los responsables pasan de todo o se puede pensar que tratan de terminar con la línea.

    ResponderEliminar
  6. Quizás no opinen lo mismo las empresas de transportes de viajeros en autocar de Ampuero y sus familias. Si van en tren es en detrimento de otros, que por cierto tienen empleados a ampuerenses como conductores.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá hubiera una línea de autobuses de Ampuero a Santander pero no existe y la única alternativa es ir en tren. Por cierto debiera existir como antes había y las autoridades de Limpias, Rasines y Ampuero, por ejemplo, debieran actuar en conjunto para promover que se creara esta línea. No acabo de entender el comentario anterior. Si se quiere decir que hay bus para Laredo y luego allí enlazar si te coincide con otro bus para Santander ya es otro tema. Y al regreso lo mismo, mucha suerte hay que tener para que te salga bien el viaje.

    ResponderEliminar
  8. Las excursiones del Colegio las hace autobuses Perdigón. Si se usa esos autobuses se da empleo en Ampuero.
    ¿No hay que comprar en los comercios del pueblo?
    Pues hay que aplicarse el cuento.

    ResponderEliminar
  9. Imagino que si los maestros deciden llevar un día a los niños en tren también es para que aprendan que existen otros medios de transporte, porque para muchos igual es la primera vez que viajan en tren y les sirve de aprendizaje y ver otras cosas distintas como las estaciones, trenes de mercancías etc. Es una clase de historia. Después indudablemente que el resto de las excursiones las hagan con Autobuses Perdigón.

    ResponderEliminar