viernes, 30 de septiembre de 2016

Salvador Sarabia arremete contra el equipo de gobierno


El concejal de AES, Salvador Sarabia, manifestó ayer en el transcurso del pleno municipal que: “a partir de ahora si el equipo de gobierno quiere mi voto va a tener que sudar la camiseta en cada punto”.

Sarabia aprovechó el apartado de ruegos y preguntas para manifestar su pérdida de confianza con los concejales que forman  el equipo de gobierno. Argumentó que se siente ninguneado y que ha sido excluido de varios actos  públicos como la presentación en el Ayuntamiento de la colección de azucarillos o la recepción organizada por los Trinitarios el 15 de septiembre, cuya invitación a través del Ayuntamiento le llegó pasada la fecha. El concejal también recordó que en junio abandonó la comisión de trabajo encargada de la celebración del 75 Aniversario de los encierros debido a que “se le prohibió buscar financiación extra” exterior para tal proyecto o discrepó y fue excluido del informe y el comunicado respecto al pliego de condiciones impuesto al empresario taurino.
Sarabia criticó que el Libro de Fiestas saliera tan tarde y tan mal, con erratas de bulto. “No figuraban actos públicos que se han celebrado para todo el mundo y que fueron organizados por la Peña de los Silenciosos, la Única o la Tercera Bomba ( con su Segunda Fiesta de la Juventud)… En una primera instancia desaparecían las verbenas de San Mateo y la Bien Aparecida…”.
En este punto Eduardo Mendiondo, concejal de festejos, contestó que a él nadie se había dirigido para explicar los programas y horarios de esas actividades.
Finalmente sobre el tema de las fiestas Salvador señaló que ve con impotencia la mala organización. “Un 75 Aniversario que ha sido más de lo mismo… Estas fiestas las hacemos entre todos y no se puede actuar con favoritismos, marginando a asociaciones, peñas y gente voluntaria... En las mesas de trabajo nos reunimos para nada…”

 La intervención ayer tarde de Salvador Sarabia en el pleno fue lo más noticiable e imaginamos que en el futuro pueda traer consecuencias. Salva dijo que por el bien del pueblo en su día no dudó en votar a favor del presupuesto municipal o de las nuevas ordenanzas urbanas.
El pleno de ayer, como otros anteriores, puede verse íntegramente en la página de facebook de Ampuero. Info.

Salvador Sarabia preguntó también al equipo de gobierno sobre los problemas de aparcamiento que se generan en Rocillo debido a que muchos alumnos suben al instituto en coche. Se mostró muy crítico con la actuación de la concejala de turismo por no haber optado a las ayudas que el gobierno de Cantabria había sacado y que constan en el BOC para subvencionar el desarrollo turístico de los ayuntamientos, para cartelería, trípticos, visitas guiadas, asistencia a ferias y congresos, infraestructuras turísticas etc.
“Por mucho menos en otros sitios están dimitiendo”.

Nerea Luengo señaló que nadie la había informado de estas subvenciones.

No cabe duda que actualmente el concejal de Alternativa Española no vive una relación idílica ni con Eduardo ni con la representante regionalista. En fin, esperemos que lo arreglen.

Más adelante volveremos a tratar otros asuntos del pleno de interés.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario