martes, 13 de septiembre de 2016

Lecturas de verano. Los hermanos Romanillo.


Los hermanos Romanillo

          Los hermanos Tarsicio y Bernardo Romanillo vivían juntos en Cerbiago  pero la convivencia entre ellos nunca resultó fácil y a decir de los vecinos cada  año se deterioraba. Se comentaba en el pueblo que discutían mucho y que fue la política la que terminó de envenenar su relación.

 
 
Tarsicio era muy de derechas, votaba al pepé, pero decía que se tapaba la nariz al introducir la papeleta en la urna, porque él lo que ansiaba es que gobernara un nuevo Franco o Mussolini: “para ordenar el gallinero”. Bernardo en cambio comulgaba con la extrema izquierda.

     Frente al televisor todas las noches se daban violentos manotazos por conseguir el mando a distancia y poner sus canales favoritos, a gritos debatían las noticias y se insultaban con una hostilidad que nada bueno presagiaba.

     Todo empeoró el día que Bernardo fue elegido en la asamblea local como cabeza de fila de Podemos para la alcaldía de Ampuero. Tarsio nunca se lo perdonó.

      La tarde que intervino Bernardo en el mitin en la plaza mayor no cabía un alfiler, vinieron  autobuses de muchos pueblos cercanos y periodistas de la capital e  incluso unos reporteros italianos;  y es que nadie quería perderse ver en el quiosco a los siameses Romanillo, unidos de cintura para abajo, compartiendo desde su nacimiento tantos órganos en común pero tantas diferencias ideológicas.
 
          Del libro "Las angulas del Malvecino y otros cuentos"
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario