miércoles, 3 de agosto de 2016

Exposiciones veraniegas


 EN ESTAS FECHAS VERANIEGAS donde más forasteros acuden a visitar nuestro pueblo  debiéramos tener más cargadas nuestras baterías  para poder ofrecer algunas sencillas distracciones culturales . Me estoy refiriendo por ejemplo a una exposición de cuadros, de fotografías, de artesanía… etc, que siempre son agradecidas por nuestros visitantes.


Recordemos que durante varios años no hemos tenido sala de exposición por las obras del Ayuntamiento y porque éste se trasladó a la Casa de Cultura. Hoy el local del Ayuntamiento situado frente a la Peluquería de Milio se halla libre, que yo sepa, y es un lugar muy céntrico. También lo es el vestíbulo del Ayuntamiento, es decir ese espacio de arcos acristalados. Y por supuesto en la Casa de Cultura, el salón de actos.
Con el mínimo gasto económico ( fotocopias y tener los paneles adecuados) se podría por ejemplo llevar a cabo una exposición de antiguos carteles de fiestas. No es la primera vez que lo propongo… pero estoy convencido que se pueden colocar cerca de 50 carteles, de los años 40, 50, 60…2000.. Y algunos textos explicativos. Una bonita forma de contribuir culturalmente con el 75 Aniversario de los Encierros.

 Se colocan copias y no es necesario que haya una persona cuidando el local e incluso podría estar abierto en los días de la fiesta, hasta una hora determinada.  

Y esta idea no quita otras, lo ideal sería que los tres locales citados, estuvieran todo agosto y septiembre con algo interesante para contemplar, como la Expo de José Freire en Julio. Estoy seguro que tiene que haber gente en nuestro pueblo con ideas para exponer sus creaciones y sino en la comarca y sino se traen de fuera con algún convenio.
Sin duda es secundario y aunque pueda parecer una cosa de poca importancia durante los días de fiesta hay bastante gente forastera , más de la que algunos puedan imaginar, que agradecería poder entrar unos minutos en un local del centro de Ampuero para ver algo cultural relacionado con nuestras tradiciones.

1 comentario:

  1. Estando contigo deacuerdo en parte, hay que añadir algo. La predisposición de la gente de Ampuero a colaborar en algo que huela a cultura es nula. Salvo contadas excepciones. Si no recuerdo mal se propuso en la Comisión de Fiestas que las Peñas aportaran fotos para una exposición del 75° Aniversario. Me atrevo a pensar que el número de fotos aportadas será de entre ninguna y ninguna.

    ResponderEliminar