martes, 5 de julio de 2016

Presentación del cartel de fiestas y Asocam


El cartel de fiestas 2016 fue presentado oficialmente ayer lunes en el salón de actos de la casa de cultura. En la presentación estuvieron presentes el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez,  concejales de distintos grupos municipales; Azucena  Baglietto, autora del cartel, miembros de Asocam y público en general.
 El alcalde señaló que la presentación de este cartel iba a resultar el preludio de un año pródigo en fiestas, incluyendo el 5O Aniversario de la Peña “Los Silenciosos”.
Lolina Martínez, presidenta de Asocam (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ampuero), manifestó que dicha asociación lleva cinco años de vida y que la nueva directiva quiere hacer más cosas, entre ellas colaborar con el 75 Aniversario de los Encierros. De momento ya se ha patrocinado el cartel de fiestas, en el cual se puede leer el lema: “Asocam: Somos tus vecinos, creamos empleo, dinamizamos la economía local y damos luz y vida a tus calles”.
En síntesis el mensaje que siempre ha querido transmitir esta agrupación formada por comercios y pequeñas industrias locales, asesorías, centros de estética, de deporte, artesanía, etc.
“Que al comprar en Ampuero ganamos todos”
Las personas que asistieron pudieron llevarse consigo los carteles y miembros por ejemplo de "La Tercera Bomba" recogieron carteles para llevarlos a los lugares donde van a viajar y correr encierros promocionando  así nuestra fiesta y Pamplona es el lugar que huele ya a pólvora.

 La nueva dirección de Asocam está formada por su presidenta Dolores Martínez, el vicepresidente Jesús Diez, el secretario Raúl Allegue, los tesoreros María José Cornejo y Jesús Leandro Martínez; así como por siete vocales. Esta junta directiva fue elegida el pasado 13 de julio en asamblea extraordinaria y ya constituida está trabajando en el proyecto de llevar a cabo dos fiestas. La Noche Blanca el próximo 22 de julio, que puede consistir en decorar los escaparates de los comercios y mantenerlos abiertos hasta las 12 de la noche con rebajas. Se incluye la actuación en la plaza de un mago, karaoke para niños y adultos, regalos, actuación musical, bailes de Danzalia y hora feliz en los bares… (También participará la Hostelería y el Ayuntamiento)

 Otro proyecto que se baraja es la organización de una Gala del Comercio en agosto, tal vez coincidiendo con la Elección de la Maja del Asón, incluyendo desfiles de moda, proyecciones de anuncios publicitarios, bailes de Danzalia, videoclips, fotocol y por supuesto la elección de la Maja y el Majo
 
 

 

20 comentarios:

  1. Amigo santi:queria hacer una puntualizacion,en esta presentacion falta representado un grupo politico que no habia sido invitado,no se si por olvido o?...

    ResponderEliminar
  2. gracias santi por tu amplia y detallada informacion, pero he decir que en dicho acto falta una persona a la que en ningun momento se notifico tal presentacion ni muchisimo menos se la invito a formar parte de el, cuando esta persona no solam,ente es presidente de un partido politico que lleva por bandera la defensa unanime y total de nuestras fiestas, sino que tambien es un concejal electo, al cual hay que atribuirle entre otras cosas parte del trabajo en el que nuestro pueblo publicita nuestras fiestas en unos famosos azucarillos, lastima que algunos quieran adjudicarse galones y medallas que no les pertenecen .... aqui dejo mi queja como una vecina mas del pueblo que cada cual la juzgue como su buena conciencia le permita . GRACIAS SANTI . BUENAS TARDES

    ResponderEliminar
  3. Si se hacen públicos los mensajes en los que se le invita a ese concejal a acudir a ese acto de presentación, y el mismo concejal responde a ese mensaje, ese concejal debería dimitir después de que ha publicado lo que ha publicado en su página diciendo que no se le ha invitado. Si se le ha invitado. Y hay pruebas.

    ResponderEliminar
  4. Muy raro me parece que se invitara a todos menos a uno. ¿No?¿Quién en su sano juicio haría una cosa así?
    Como se demuestre que si invitaron al concejal del grupo que falta, y que está diciendo por ahí que no se le ha invitado, verás que cara se le queda a alguno. Además de ir contando cosas que no son ciertas.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta saber latín para conocer que nos estamos refiriendo al concejal Salvador Sarabia, si no estuvo pues imagino que se les olvidara invitarle sin mala intención o fue una invitación poco clara. Es decir no como dios manda", tal vez no pudo venir, yo que se. Pero es absurdo pensar otras cosas.

    ResponderEliminar
  6. Ese Cartel ha sido elegido de forma irregular como todo lo que pasa, leer las bases del concurso, no se abrieron los sobres. Y Salva molesta por eso no le invitan. Que pasó con los azucarillos. Santi, esto es así, y poco eco se ha hecho de tan importante noticia, la de los azucarillos. Iniciativa de Salva. Como manipulan... se presta tu blog a ello... Se puede preguntar para después informar.

    ResponderEliminar
  7. No sé si invitarían al concejal ese o no, pero la verdad es que esa foto es buenísima, todos con el cartel por delante como si estuvieran a punto de ser fichados por la policía, jajaja. Y tu contestación buenísima: "Yo que sé..." Y hablan de pruebas, de mensajes,de amenazas de publicar esos mensajes, peticiones de dimisión, gente con muy poco juicio, mentiras, medias verdades... Tienes para escribir un buen cuento con todo eso, de ciencia ficción, claro está. Muy entretenida esta entrada, de sainete, vamos.

    ResponderEliminar
  8. Veo que da de sí el asunto. Sólo comentar, por alusiones, que gustosamente mostraré toda la conversación de wasap (si me lo permite el interlocutor) donde se dice que se me invita para que quede claro, como dice Santi, que si eso es una invitación que venga Dios y lo vea. Y que se vea el motivo del wasapeo (que surge de mí) y lo que se comenta en esa conversación. En cualquier caso todos estos comentarios están bien si entretienen al personal pero nosotros tenemos claro que donde no se nos invita no vamos. Buenos días.

    ResponderEliminar
  9. El domingo pasado publicaron un buen reportaje sobre lo de los azucarillos en el suplemento de El Diario Montañés, se trata de una gran noticia, un logro de Salvador Sarabia, pero que ya ha sido suficientemente difundida. Yo estoy esperando que salgan para coleccionarlos. Y lo cierto es que en este pueblo cualquier escusa vale para fomentar las divisiones y las críticas, y existe una gran tirantez y una falta de conciliación importantes dentro de los grupos que trabajan en el tema del 75 Aniversario, empezando por los grupos políticos. Es curioso que en este blog casi siempre surge la polémica con temas relacionados con las fiestas, no dan ganas de escribir sobre ello, aunque tan solo se trate de sacar una foto y un breve comentario del acto de presentación del cartel ya es motivo suficiente para una guerra de banderizas. Y para rematarlo de manera anónima. Lo que dijo uno, todo un sainete.

    ResponderEliminar
  10. ¡ Pero qué manera de hacerse el martir!
    Según deduzco hubo mensaje informando e invitando. Entonces si no fue es porque no quiso. Pero que más quiere que se lo lleven en bandeja de plata y con trompetas y timbales.

    ResponderEliminar
  11. Yo no pienso así, imagínate que eres el presidente de una de las mesas de la comisión del 75 Aniversario, y se va a realizar el acto de presentación del cartel. Vamos, yo más que a Sarabia le deban o no de invitar con un procedimiento protocolario u otro pienso que es él quien debiera estar entre las personas encargadas de enviar las invitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su Mesa era la del 75° aniversario.
      Yo creo que la presentación del cartel debe ser organizada por el concejal de festejos.

      Eliminar
    2. Estas equivocado.

      Eliminar
  12. Pues seguro, pero lo importante ahora que se está llegando a la recta final es limar asperezas e ir unidos y que las decisiones se tomen en la medida de lo posible por consenso.
    Pero imagino que habrá distintas maneras de verlo y gente que sabe más de la materia.

    ResponderEliminar
  13. Para tranquilidad de las concejalías de Festejos y Turismo ya he presentado la dimisión de la mesa así ya no habrá más desaires o mal entendidos. Les deseo mucha suerte en la organización de los encierros dado que nos conviene que así sea. Buenos días a todos. Suerte y al toro.

    ResponderEliminar
  14. Se hecha en falta también a la autora y ganadora del Cartel. Azucena Baglietto Cano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaba y su novio también, habia mucha gente.

      Eliminar
  15. Amigo Santi, eres un gran profesional de la información y con una paciencia infinita.
    ¡Que sería de nosotros sin tu blog!

    ResponderEliminar
  16. Me enviaron otro comentario que decía:
    Gracias salva por tu trabajo, los que hemos trabajado a tu lado sabemos de tu empeño y dedicación para que nuestras fiestas sean las mejores, es una pérdida muy grande y lo vamos a notar muchísimo...
    Luego seguía pero rozaba descalificaciones personales que tampoco es que fueran graves pero creo que mejor dejarlo así y termináramos.
    Gracias a todos, esta noticia se ha visto hasta ahora 1730 veces. Lo que da de sí la presentación de un cartel.

    ResponderEliminar