martes, 7 de junio de 2016

Nos visitaron los vecinos de Eauze, por Alicia De La Sen

ENCUENTRO HERMANA
-MIENTO EAUZE-
AMPUERO
Visita de un grupo de 35 personas a Ampuero.
Nuestros amigos franceses nos han visitado los pasados días 4 y 5 de Junio. Han venido 35 personas, algunos de ellos asiduos a Ampuero desde 1982, donde el alcalde de Ampuero, por aquel entonces,Francisco Céspedes y el de Eauze M. Jean Faget, firmaron un protocolo de Hermanamiento.

Desde entonces ha habido años donde el Hermanamiento casi permaneció en el olvido. Como ya dijeron los fundadores ; “según la voluntad de cada Corporación” Municipal.”
 En el año 2007 celebramos el 25 Aniversario con una Fiesta-Homenaje a la que acudieron representantes y vecinos de Eauze y también muchos vecinos de Ampuero que durante años mantuvieron contacto con nuestro amigos franceses.
 En esta ocasión han sido recibidos por la Agrupación Socialista de Ampuero con la colaboración de la Peña la Nogalera, que abrió sus puertas, y donde se degustó una barbacoa y productos locales, posterior a la ruta montañera por el Pico de Las Nieves.
 Finalmente se entonaron canciones españolas y francesas, y como no, el Himno de Ampuero, para despedirnos muy emotivamente hasta nuestro próximo encuentro que probablemente sea en Eauze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario