sábado, 21 de mayo de 2016

Todo preparado para el Descenso

Todo parece estar ya preparado para el 62 Descenso del Río Asón. Ayer viernes tuvo lugar en el salón de la Casa de Cultura el acto de presentación de este veterano evento deportivo. Tanto el alcalde de Ampuero como los concejales presentes, señalaron la importancia de seguir celebrando el Descenso como una seña de identidad de los pueblos de la comarca del Asón, principalmente de Ramales, Rasines y Ampuero, municipios que atraviesan los piragüistas. También estaban presentes concejales de estas localidades.

Jesús Torre, representando a los piragüistas, manifestó que este año el nivel del agua era bueno, que había que agradecer a la empresa  Hidrolet, que durante el transcurso del Descenso evitará captar el agua de las presas del Puente Franco y de la Barca, con el fin de que los remeros encuentren más agua en estos pasos. Y sobre todo mencionó que este año acuden buenos palistas como Walter Bouzan, Kiko Vega, Oscar Florent o la pareja formada por Luis Amado y Miguel Lloré, que sin duda darán emoción a la competición.

También se hizo referencia al amplio programa de la Fiesta Montañesa que tendrá lugar durante hoy sábado y mañana domingo, sin olvidar el bautismo del polideportivo municipal en homenaje al ciclista Manuel Santisteban, que tendrá lugar hoy a las 12,30.

La salida de la 62 edición del Descenso del Asón desde Ramales de la Victoria será a las 17:00 horas de hoy sábado.

Por último se visionó en la Casa de Cultura un video con imágenes antiguas elaborado por Informática Dian.










No hay comentarios:

Publicar un comentario