miércoles, 11 de mayo de 2016

El Ayuntamiento invita a los comercios a participar en la Fiesta Montañesa


Revilla comprando un producto capilar en el puesto de la Peluquería Emilio en una pasada edición de la Fiesta Montañesa. También vemos en la foto a Merche Martínez.
El Ayuntamiento de Ampuero invita a los comercios de la localidad a salir a la calle los días 21 y 22 de mayo o bien a abrirlos esos días con motivo de la Fiesta Montañesa.
 Para participar con un puesto se deberá indicarlo en el Ayuntamiento antes de 20 de mayo para organizar su ubicación.

Este año la organización de esta fiesta la ha asumido el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Asociación de Hostelería, Informática Dian y varios vecinos.
Se trata de una buena iniciativa y esperemos que sean muchos los comercios del pueblo que nos animemos a participar. La Fiesta Montañesa fue un evento folklórico que surgió en los años sesenta ligado al popular  Descenso Internacional del Río Asón que este año cumple su sexagésima segunda edición.



5 comentarios:

  1. Hay que seguir manteniendo nuestras costumbres.
    Espero que salgo todo perfecto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Vas a salir tú, Santi?

    ResponderEliminar
  3. Bravo Santi.
    Eso es colaborar con nuestras tradiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Relojería Brera se encargaba de colaborar en el cronometraje del Descenso en los años 60, de manera desinteresada.
      Yo recuerdo de niño estar con mi padre cuando se celebraba también una prueba de velocidad de la Presa hacia arriba. Y también de estar con él en el puente de Marrón con unos cronómetros alemanes que él compró para la ocasión y que aún conservo.
      Lo de salir a la plaza con los puestos es tema del que ya hablaremos, sin duda bien orientado para dar visibilidad a los negocios del pueblo.

      Eliminar