jueves, 7 de abril de 2016

Sobre el Pleno Municipal III


El PSOE presentó una moción para ordenar la zona de aparcamiento  y tránsito del Centro de Salud a requerimiento, según los concejales socialistas, de los trabajadores del centro, que algunas veces cuando se les ha requerido de urgencia se han encontrado con coches mal aparcados que no les han dejado salir. Al final este asunto se trató no como “moción” sino como “ruego” y el alcalde señaló que se estudiará si este aparcamiento es competencia del Ayuntamiento, en cuyo caso se emprenderá su ordenación.
Por unanimidad se aprobó una moción presentada por el equipo de gobierno en defensa de las corridas de toros y los festejos taurinos populares, además se aprobó declarar a Ampuero, por sus señas de identidad, como “pueblo taurino”.

Recientemente apareció en la prensa la denuncia del grupo socialista sobre la falta de iluminación en “muchas calles” del municipio durante la Semana Santa, lo que en su opinión perjudica la imagen que los turistas se llevan de la villa. “Se da una imagen de pueblo fantasma… la gente mayor no sabe donde pisar…”
Susana Gándara explicó que se trata de solventar las averías lo antes posible y que la falta de luz en la plaza esta Semana Santa fue un incidente casual: “que se debió a que unos niños colaron un balón dentro de una farola, se rompió la bombilla y al llover hizo contacto”.
A todo esto se unió en el Pleno la queja de la concejala socialista Jessica García de que los turistas que nos han visitado estos días han sacado una imagen de pueblo sucio, sin luz, falta de infraestructuras, con pocas actividades culturales, con falta de programas de ocio, que los columpios están rotos. Hoy en día es un pueblo dormitorio...”
Y Jessica pidió la opinión del concejal de AES al respecto. ¿Usted vendría a este pueblo”. Salvador dijo que su opinión es crítica, que estamos de acuerdo en que hay que mejorar mucho.
La concejala del PRC, Nerea Luengo, indicó que se trata de hacer cosas pero que la misma gente del pueblo no responde. Nerea puso el ejemplo de dos actividades programadas durante la Semana de la Mujer. La presentación de un libro en la Casa de Cultura a la que acudieron seis personas y una clase de baile de “Zumba” gratuita a la que únicamente  asistió ella.

El alcalde seguidamente quiso puntualizar que “los columpios están rotos porque nos gastamos el dinero en el pavimento, tenemos una plaza de toros  que necesita reparaciones continuas, que no se ha hecho mantenimiento adecuado durante muchos años. Tenemos una Torre Espina que por dentro la estructura no sostiene el peso de las personas para subir y hemos tenido que invertir ahí. Porque la red de abastecimiento de Ampuero está totalmente obsoleta y tenemos que invertir ahí y eso es lo que hace que un simple columpio no se pueda arreglar”.
“Pero debiera haber una oferta turística”- insistió Jessica.

“Lo primero es adecentar las calles para recibir a los turistas”- dijo Patri.
“Hay un remanente de 700 mil euros, el ayuntamiento está saneado y en 2011 había 500 mil euros en negativo”- añadió Susana Gándara- “Nuestra pena  es que por las leyes presupuestarias  no lo podemos usar”.

En el Pleno también se trató, a ruego de Salvador Sarabia, del problema que tienen los días de mucha lluvia los bajos de algunas casas de la calle Las Huertas que dan a la plaza y que se inundan por deficiencias en el desague. Susana Gándara manifestó que ya hay una partida del presupuesto dedicada a ello, se levantarán los adoquines y se meterán tubos.
A ruego del PSOE se pidió que se ponga un badén en la calle Los Tilos, a la altura de la residencia Los Naranjos, por la velocidad que cogen muchos coches. También lo hemos solicitado para la carretera de Bernales- indicó Patri.

Sobre los problemas de mal aparcamiento el alcalde señaló que se da aviso un montón de veces a los vecinos por aparcar impidiendo el paso de los camiones de Obras Públicas, de zonas prohibidas por paso de coches de bomberos, por aparcar indebidamente en las plazas de minusválidos… La policía hace todo lo que puede, pero a pesar de todo, insisten en seguir aparcando mal y aunque no queremos no hay otro remedio que multar.
También se trató de la contaminación puntual que afectó al agua de Rascón; de las arquetas, “que dan asco” en el Perujo; de la poza que se forma en Marrón, el de Abajo;  de la posibilidad de aumentar la plantilla de trabajadores municipales; de la ampliación de la oferta deportiva para los chavales; de la reparación de las goteras del ya Polideportivo Manuel Santisteban…

 

 

 

 

 

6 comentarios:

  1. Muy bien explicado Santi. Esto es informar, que es de lo que se trata, y no "opinar" de manera sesgada como hacen otros "info"

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con este último comentario. Algunos menos a informar se dedican a todo.
    La gente ya se ha dado cuenta de que pie cojean algunos.

    ResponderEliminar
  3. Buen relato Santi, y gracias a www.Ampuero.info, por grabar los Plenos. Así podemos verlos y ver de que pie cojean todos.

    ResponderEliminar
  4. Es importante contar con distintas opciones informativas con puntos de vista diversos, cuantas más opiniones podamos leer, y cuantos más videos y fotos ver mejor.

    ResponderEliminar
  5. SUBO AQUÍ EL COMENTARIO DE UNA AMIGA QUE ME HA LLAMADO PARA QUE SUBA AL BLOG ESTE COMENTARIO QUE POR EQUIVOCACIÓN LO HA PUESTO EN OTRA ENTRADA.
    Ahora ya no hace falta asistir a los Plenos para estar enterado de lo que acontece en los mismos. Yo los veo todos e, incluso, puedo visualizar las partes que más me interesan varias veces. Es un gran logro el que ha conseguido Ampuero con la grabación de los Plenos gracias a Ampuero Info que los graba y comparte y gracias a Santi, que también los comparte y los analiza. Ahora nadie que esté interesado en ver lo que pasa ahí dentro se queda sin la información. Son dos modos de informar sobre las cosas del pueblo que se complementan estupendamente utilizando dos formas distintas de las redes sociales. Y los dos con la única intención de mejorar las cosas que están regular en este pueblo.
    Muchas gracias a los dos por vuestro buen hacer y por dedicar una buena parte de vuestro tiempo en acercarnos a todos los que queremos estar bien informados a la realidad de Ampuero.
    Una amiga agradecida.
    GRACIAS PILI Y HABER SI TODOS OS ACOSTUMBRÁIS A FIRMAR CON VUESTROS NOMBRES QUE NO ESTÁ LA GESTAPO DETRAS DE LOS VISILLOS

    ResponderEliminar