miércoles, 6 de abril de 2016

Noticia de gran novedad


La Exposición de Cuarto Milenio “La Nave del Misterio” podría recalar en la Torre Espina si llega a buen término el convenio entre la Mancomunidad de Municipios del Asón, una entidad financiera y el famoso periodista Iker Jiménez. En virtud de este acuerdo Ampuero podría disfrutar de esta Exposición, que ya ha recorrido muchas ciudades españolas y ha sido vista por miles de personas, de manera permanente a partir de enero de 2017.

No será la exposición completa, que consta de cientos de objetos, pero sí una muestra importante de ella, entre la que destacan las clásicas figuras de el Yeti, el Hombre Elefante, el Diablo Pazuzu, Nosferatu y una larga representación de terroríficas criaturas.
La exposición que se contemplará en la Torre Espina de la Bárcena contendrá varias áreas temáticas condensando los temas más representativos del popular programa de televisión, así se mostrarán animales extinguidos, artilugios que no encajan en su época, muñecos malditos que han dado pánico a lo largo de siglos, chamanes, momias, mascaras diabólicas, fantasmas y figuras extraterrestres.
La Torre Espina se ha considerado como la mejor ubicación para alojar a todas estas singulares criaturas, ya que el edificio medieval cuenta con una gran tradición de leyendas, crímenes y habitantes misteriosos, hecho que agradó mucho al propio Iker Jiménez y a su esposa Carmen Porter.
Desde el Ayuntamiento de Ampuero se ha manifestado que esta exposición promete ser apasionante tanto para visitarla jóvenes como adultos: “La Bárcena se convertirá en el epicentro de los enigmas cósmicos”- señalaron-  “el público vivirá emociones imposibles de experimentar en ningún otro lugar”. 



2 comentarios:

  1. Ampuero aportará a dicha exposición alguno de sus misterios:
    - La foto de los lobos en la Plaza Mayor.
    - La Vaquilla saltarina-nadadora disecada.
    - Y el más espeluznante de todos....el gorro del Pino Verde que tiró Vadillo desde la ventana y que estuvo orbitando 2 años alrededor del campanario de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la del fantasma, con esa se corre de gusto...cada día soy más ordinario, es una cosa. Fuerte abrazo Santi.

      Eliminar