viernes, 4 de marzo de 2016

Sobre el ampuerense Ricardo Alvarado del Río


Información enviada por Sandra Llodio


Hola, me tomo la "licencia" de comunicarle una noticia que creo encaja perfectamente en su blog. He de reconocerle que he descubierto su "espacio virtual" por pura casualidad. Su protagonista es "un ampuerense" de corazón y "genético". Le explico, se trata de Ricardo Alvarado del Rio, nacido en Cartagena (Murcia) por circunstancias laborales de sus padres y que él se encarga de recordar con su "me nacieron...". Es hijo, nieto, bisnieto... de ampuerenses (Jaime y Avelina, ya fallecidos, que regentaron el Cafe Bar Del Río, sobrino de Jaime -supermecados Spar y ahora Lupa-, etc). Su infancia, su juventud le vieron "corretear" por esas calles de la villa. Un día, ante el asombro de sus padres, su familia y amigos, decidió dar probablemente uno de los pasos mas importantes de su vida: ingresó en el seminario diocesano de Santander. Ésto no le ha impedido seguir visitando Ampuero, visitar a sus amigos, presumir de Ampuero y algo que no perdona: acudir a sus fiestas y hasta hace poco, situarse en el recorrido como un mozo mas. Es una persona entrañable, amigo de sus amigos, inteligente, audaz y buen sacerdote, dejando siempre huella por donde ha pasado.
Éste ampuerense "por vía genética y de corazón" ha sido recientemente nombrado por el Obispo de Santander como miembro de su consejo de gobierno. Es el mayor órgano eclesiástico de la Iglesia e influenciable en la toma de decisiones que determina el destino de la Iglesia en Cantabria. Pocos son los que tienen o alcanzan este privilegio de ser reconocido como de la personas más influyentes en la Diócesis de Santander.
A continuación le dejo un enlace para que contraste la noticia y una foto del Diario Montañes del pasado Lunes.


Agradezco mucho esta reseña y la subo encantado al blog, donde como bien se ha señalado "encaja perfectamente". "La Fuente de la Rana" es un espacio libre y  abierto siempre a disposición de todos aquellos que deseen enviarnos información sobre Ampuero  y sus alrededores y sobre cualquier ampuerense, allá donde se encuentre.
En la foto Ricardo es el sacerdote situado más a la derecha. Aprovechamos la ocasión para felicitarle por su nombramiento.




2 comentarios:

  1. Una gran persona y que lleva el nombre de Ampuero allá donde va, soy fiel testigo de ello.
    Y cómo mejoró todas las parroquias a la que fue designado, con el cariño de sus feligreses

    ResponderEliminar
  2. Caramba, si es mi párroco !!!
    No tenía idea que fuese ampuerense !!! Y nacido en Cartagena, Murcia. Qué buen sacerdote es. Nos tiene la parroquia hecha un pincel y esta año celebramos el centenario de el edificio eclesial y hay muchos actos, conciertos, etc. Además está muy involucrado en hacer que un cura que fue asesinado aquí cdo la guerra, sea reivindicado, como debe ser.Camino de la beatificación, Dios lo quiera !
    Gracias al blog !!!
    Salu2

    ResponderEliminar