jueves, 4 de febrero de 2016

Fotos de un encierro antiguo


Bonitas fotos de un encierro de los años 60. Entonces los novillos iban sin el acompañamiento de los cabestros y tampoco había pastores que los arrearan,  por lo cual en ocasiones tardaban más de una hora en regresar a la plaza. Llama la atención el montón de personas encaramadas a las vallas y a los muros de las fincas.


Estas fotos me las prestó este verano Mari Carmen López, de la calle Abajo, a quien le agradecemos ésta y otras colaboraciones con el blog, del cual es muy seguidora.



Algunos desde las vallas citan a los novillos tratándolos de alcanzar estirando las piernas, entonces el ambiente era más de cachondeo, aunque por supuesto no estaba exento de peligro.



  Los 6 novillos pequeños pero de buena planta. Los sombreros de papel con la propaganda de Kas eran la última moda y muy oportunos para soportar el sol de septiembre.


Al final solía ocurrir que se quedaba un novillo rezagado, aunque en este caso no sabemos si éste es el primero o el último. Algunos corredores en lugar del clásico periódico enrollado llevan ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario