martes, 9 de febrero de 2016

Ampuero: Un nuevo Ayuntamiento

El 26 de mayo de 1902 se anuncia en el Boletín Oficial del Estado:

 El Ayuntamiento de Ampuero acuerda la construcción de una casa Consistorial y cuartel de la Guardia Civil con arreglo a la memoria, plazos, y condiciones aprobados por el Señor gobernador.

Se fija la fecha del 12 de julio próximo para la adjudicación de las obras en subasta pública. El tipo de subasta será el de 103.756 pesetas y 53 céntimos.

Todas las obras deberán ejecutarse y quedar terminadas en el plazo de dos años a contar de la fecha en que se haga la adjudicación definitiva de la contrata, recibiéndose entonces las obras provisionalmente  siendo de cuenta del contratista su conservación durante cinco meses, transcurridos que sean se hará la recepción definitiva, y una vez aprobada se devolverá al contratista su fianza declarándole libre de toda responsabilidad.

El presupuesto de contrata se verificará a la baja, haciendo las proposiciones en pliegos cerrados redactadas en papel sellado de la clase 11ª, acompañadas además de la cédula personal y de la carta de pago que acredite haber consignado como fianza provisional en la Caja de depósitos de Santander o en los fondos municipales de Ampuero la cantidad de 5187 pesetas a que asciende el 5 por 100 del tipo de la subasta. Hecha la adjudicación definitiva de la contrata el rematante deberá aumentar dicha fianza provisional hasta 10375 pesetas que representa el 10 por 100 del mismo tipo de subasta. Tanto la fianza provisional como la definitiva habrán de constituirse, en metálico o en efectos públicos de la deuda al tipo de la cotización oficial del día en que se constituya la fianza.

 
                                                                                         El Alcalde Pedro Iturralde




Todo casi igual menos el balcón que era más pequeñito. Ahora lo han hecho más grande para el  lanzamiento del Chupinazo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario