jueves, 31 de diciembre de 2015

Las Hijas de la Cruz

Me ha dicho Chisco esta mañana que ha leído lo de la Historia del Colegio de las Monjas y que hay un error. No fueron las primeras monjas que estuvieron en el colegio las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que esas no han estado nunca en Ampuero, sino las Hijas de la Cruz.
Y ya lo he corregido porque tiene razón, esa orden religiosa ya estaba en Ampuero y tenían un pequeño centro de enseñanza en la calle del Progreso, en la casa de Luengo (me comenta).

En esta foto, que tengo hace años, salen Suca Colomo, Tere Blanco, Tere Rodríguez y la de la izquierda es Nana. tengo apuntado que es de principios de los años 30, y que en la imagen se ve las verjas del colegio de monjas de las Hijas de la Cruz ( ya sabéis anterior al otro colegio)
 Lamento haber olvidado quien me prestó esta copia.
(Muy guapas las chavalas).

1 comentario:

  1. Nerea Luengo Alberdi31 de diciembre de 2015, 6:56

    Me comenta mi padre, que en la "Casa Luengo", antes que mi bisabuelo la comprara, las "Hijas de la Cruz" tenían un pequeño colegio.

    ResponderEliminar