miércoles, 23 de diciembre de 2015

Campaña Navideña


La campaña navideña iniciada por Asocam (Asociación de comerciantes y pequeños empresarios de Ampuero) va desarrollándose con éxito y con buena acogida.
Recordamos que en el medio centenar de establecimientos afiliados a esta agrupación cuando realices una compra se entrega una papeleta con la que participas en un Sorteo en el que puedes ganar un fin de semana para dos personas en un Balneario de Cantabria, y además 500 euros en cheques que podrás canjear en tus compras. El número agraciado será el que coincida con las cuatro últimas cifras del primer premio del sorteo del día de Reyes, el próximo 6 de enero de 2016.

 
Escaparate de un comercio ampuerense vinculado a Asocam decorado para la Navidad
Todos los miembros de Asocam tratan de sacar adelante sus negocios familiares y en la medida de lo posible  mentalizar poco a poco a los vecinos de que comprar en Ampuero y acudir a las tiendas, centros de belleza, peluquerías, academias, oficinas o talleres de la localidad beneficia a todos.

Porque dinamiza la Economía Local

Porque ayuda a mantener los puestos de trabajo

Porque son nuestros vecinos y amigos
 
                Otro escaparate de un comercio miembro de Asocam
Porque están muy cerca y no tienes que desplazarte
Porque tendrás un mejor trato personal
Porque tienes lo que necesitas y mejores precios
Porque contribuyes a que las calles estén más limpias iluminadas, seguras, transitadas y más acogedoras

 Cambiar la mentalidad en algunos hábitos de consumo de  parte de la población ampuerense es ardua tarea, no es fácil competir con las grandes superficies, las grandes marcas que publicitan sus productos en la televisión, o el nuevo comercio on-line (cuyas empresas suelen estar afincadas en paraísos fiscales).

Muchos son los retos que debe afrontar el pequeño comercio y debe contar con el apoyo de los responsables políticos municipales mediante diversas actuaciones, como la de mejorar e incrementar el número de  aparcamientos, iluminar mejor las calles y mejorar el tránsito de las personas por ellas eliminando los cuellos de botella que hoy en día se forman entre coches aparcados y contenedores de basura.
          Este año se han decorado los escaparates con mucho gusto
Algunas veces resulta muy difícil a algunas personas caminar por el centro de nuestro pueblo con un carrito de la compra o una madre con un coche de niños etc. Este problema sucederá en muchos lugares pero a nosotros lo que nos debe importar es lo que ocurre aquí.
Otra tarea de envergadura a la que se enfrenta el comercio local es la de ofertar un servicio y una atención a toda esa población que recientemente se ha  asentado en nuestra localidad y no nos conocen.  Llevan a sus hijos al colegio pero trabajan fuera y casi vienen sólo aquí a dormir y los lazos con los comercios y pequeñas empresas de nuestro pueblo son escasos.
Un buen desafío para el futuro será el de romper esas barreras y que cuando ellos necesiten una compañía de seguros, un taller para reparar su coche, una academia de inglés, una floristería, una ferretería, un herbolario, un supermercado, una peluquería … acudan a  los establecimientos de Ampuero.
Posiblemente su futuro pueblo y el de sus hijos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario