miércoles, 6 de mayo de 2015

Todo programado para el Descenso


61ª Edición del Descenso Internacional del Asón

           

            El Ayuntamiento de Ampuero ya tiene todo a punto para la celebración del 61 Descenso Internacional del río Asón. Por segundo año consecutivo esta relevante prueba deportiva coincidirá con la Romería Montañesa,  organizada por ASOCAM (Asociación de comerciantes de Ampuero). Al igual que en años anteriores hay que destacar la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, y Federación Cántabra de Piragüismo.

            En esta edición el Descenso tendrá lugar el sábado día 9 de mayo, con salida de Ramales de la Victoria a las 17:00h. Para las categorías K1, K2, veteranos y RR absolutas, a las 12:45h. Se dará la salida desde Udalla  a las categorías de Cadetes, Infantiles, Veteranos B y Damas.

            Es elevado el número de clubes y piragüistas que ya han presentado inscripción, pudiendo destacar entre ellos a campeones de pasadas ediciones como Kiko Vega, Salas, Walter Bouzan medallista en el Campeonato del mundo. La elevada cifra de participación garantiza un prueba de alto nivel en cuanto a cantidad y calidad de los palistas, que a bien seguro ofrecerán un excelente espectáculo deportivo.
 
 

            La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ampuero, junto con ASOCAM, ha programado un completo fin de semana de actividades deportivas y festivas;  se ha elegido la tarde del viernes día 8, para la celebración del tradicional Descenso de Aficionados; con salida desde Udalla, a las 76:00h. Para todo tipo de embarcaciones contando con la colaboración de la Empresa Canoasón, a las 20:00h. En la Torre de Espina, a cargo de la Asociación Emporium, se proyectará el documenta "Raiz" un viaje a la música tradicional de Cantabria y posteriormente a las 22:00h. Será la Plaza Mayor la que acoja el video de el Descenso a través de los años.

El sábado, día de celebración del 61 Descenso Internacional del Río Asón, todos aquellas personas interesadas podrán realizar fotos de la prueba y participar en el 2ª Concurso de Fotografía.

 Ampuero acogerá además diversas actuaciones: el Comercio sacará sus stands a la Plaza, se contará con las actuaciones de la Academia Danzalia y a continuación del acto de entrega de premios del 61 Descenso, será el turno del Coro Ronda Besaya. 

El Domingo día 10, desde la mañana el Comercio en la calle se instalará de nuevo la Plaza, un desfile por el pueblo será la apertura a  diversas actuaciones, contando con la Banda de Gaitas La Montaña,, Grupo la Robleda, La Fuentona, Virgen Niña, Folklore Vivo y todos los que quieran sumarse.

Seguidamente se ofrecerá a todos los asistentes una comida popular (al precio simbólico de 2€). Y

se hará entrega del premio ASOCAM del Día de la Madre.

Durante todo el fin de semana se ha programado a su vez talleres infantiles y exposición de fotografías sobre el Descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario