martes, 19 de mayo de 2015

Los once concejales que van a salir


LOS PROBABLES CONCEJALES DE NUESTRO AYUNTAMIENTO

De acuerdo con los artículos 45 y 46 del Estatuto municipal, corresponden a este Municipio once concejales, seis de los mayores contribuyentes de la última lista aprobada, y cinco de ex concejales que alcanzaron mayor número de votos en las elecciones que señala el real decreto de 15 del actual.
Examinados los antecedentes del caso, damos a conocer a continuación los nombres de los que, probablemente, serán proclamados:

Mayores contribuyentes: Don Domingo Ortiz Herrero, don Manuel Ruiz Ocejo, don Daniel Ruiz Escajadillo, don Ángel Trueba Fernández, don Isaías Herrero Laso y don Amadeo Rivas Ortiz.
Ex concejales: Don Francisco Garmendia Lavín, don Ramón Rivas Cortazar, don Nicolás Angulo Martínez, don Ramón Fernández Barquín y don Leandro M. Zorrilla.

El Cantábrico.23-2-1930

Es decir, sacamos la conclusión que entonces por pagar las mayores cuotas de contribución al Estado, se tenía derecho a ser proclamado concejal de Ampuero.

A las 12 de ayer, 26, se constituyó nuestro Ayuntamiento, integrado por los concejales antes mencionados.
No concurrió, por encontrarse ausente, don Daniel Ruiz Escajadillo.
Declarada constituída la nueva Corporación, el alcalde saliente cedió la presidencia al concejal de más edad, don Ramón Fernández Barquín, y después de leídos los artículos pertinentes al acto, del real decreto de 15 del actual y del Estatuto municipal, se procedió al nombramiento de alcalde, que en tercera votación, resultó proclamado, en virtud de empate, don Ramón Fernández Barquín, por ser el de más edad entre los que obtuvieron votos.

27-2-1930

No hay comentarios:

Publicar un comentario