viernes, 22 de mayo de 2015

Izquierda Unida Ampuero

Izquierda Unida (IU Ampuero).
 
La única alternativa de izquierda para cambiar Ampuero
 
TRABAJAR  por un ayuntamiento que se preocupe de impulsar el municipio y atender sus necesidades sin olvidarse de los colectivos que más atención necesitan (Jóvenes,  mayores, discapacitados, desahuciados, parados, etc). El IBI, las tasas, licencias serán objeto de revisión y adecuación  a la situación económica actual.
 
REALIZAR una política transparente, eficaz, alejada del caciquismo, la injusticia y la casta política,
 
AUDITAR  el pasado gestionado por los grupos que han  llevado al municipio a la ruina total. Auditar las deudas con  bancos y contratos en vigor nuestra primera actuación.
 
FOMENTAR  un ayuntamiento que se preocupe de las políticas sobre la mujer dando especial cobertura a la lucha contra el maltrato doméstico.
 
LOGRAR  un ayuntamiento que se preocupe de participar en la lucha contra los recortes en sanidad, educación, justicia... derechos que son gratuitos.
 
LUCHAR  por conseguir un ayuntamiento que se preocupe por la salubridad de nuestro entorno, en la efectividad de su alcantarillado,   controlando la salud del río evitando el vertido de residuos  de particulares y empresas.
 
GESTIONAR  un calendario cultural y de Fiestas  con  aquellos sectores que están más implicados en ellas como la hostelería, las peñas, los pequeños comercios, asociaciones culturales etc. Generando entre todos una unión cuya fuerza dará más brillo y valor a nuestras fiestas.
 
PROMOCIONAR  como es debido las asociaciones vecinales,  culturales y deportivas que están en boca de tan pocos como Juan Espina, Ampuero Basquet Salmón, Ampuero FC, Pasabolo, etc.
 
PLANIFICAR un  proyecto REAL y REALIZABLE de Escuelas Deportivas Municipales a futuro, dotado de instalaciones eficientes, material adecuado a las actividades a realizar y de Recursos Humanos titulados. Las Becas a deportistas y Técnicos serán una de las bases de actuación.
 
 
LOGRAR  un  AMPUERO donde prime la  honradez, honestidad  y transparencia es nuestro objetivo y queremos que sea con tu participación.
 
 COMPROMISO IU AMPUERO CON EL MUNICIPIO DE AMPUERO PARA LOS AÑOS 2015-2019.
 
 PRINCIPIOS DE ACTUACION.
 
REPRESENTANTES DE TODOS LOS VECINOS será nuestra forma de actuación en el consistorio. La escucha de los vecinos, de sus opiniones y sugerencias, previa a la toma de decisiones para consensuar las actuaciones más urgentes a realizar, será la pauta a seguir por nuestros concejales en los plenos.
 
Transparencia en la toma de decisiones del Ayuntamiento. Puertas abiertas a los vecinos del municipio y rendición de cuentas sobre lo realizado y lo que pretendamos realizar.
 
Nuestra agenda será pública y abierta a sugerencias de los colectivos del municipio y sus vecinos, marcando días y horas para recibir y escuchar propuestas, quejas, sugerencias, etc.
 
Nuestros Concejales se abstendrán en procesos de contratación pública donde participen familiares y empresas donde tengan intereses.
 
El interés general y el beneficio de los vecinos y colectivos, en definitiva, el beneficio del Municipio de Ampuero, será nuestro objetivo a la hora de tomar decisiones, anteponiéndolo al interés nuestra organización.
 
Nuestros concejales no pactaran en función de concejalías, etc. Si logramos gobernar lo haremos con la participación de todos los vecinos de Ampuero, y si no, una oposición constructiva será nuestra posición. Queda demostrado que pactar para gobernar en mayoría a cambio de reparto de concejalías lleva a que el gobierno municipal esté cautivo de intereses ajenos a los de los vecinos.
 
 REALIZAR una política transparente, eficaz, alejada del caciquismo, la injusticia y la casta política.
                                           
 EL AYUNTAMIENTO.
 
La participación de los vecinos de Ampuero es nuestro objetivo primordial. Entendemos que la transparencia Municipal empieza por crear una relación Ayuntamiento, vecinos y colectivos fluida, sincera, donde preguntar, escuchar y participar sean principios de rijan el trabajo del Ayuntamiento.
 
-          Portal de acceso a la información municipal. Sitio web donde los vecinos y colectivos de Ampuero tengan acceso a la INFORMACIÓN MUNICIPAL, con estos apartados:
 
o   Composición del Consistorio (Cargos electos, personal del ayuntamiento, con mención a Curriculum y retribuciones a cargo del Ayuntamiento.)
o   Relación de Gastos e Ingresos municipales.
o   Contratación de servicios, con inclusión del procedimiento de contratación, proveedores y contratistas.
o   Procedimiento de contratación de personal laboral, con inclusión del procedimiento de contratación, requisitos, etc.
o   Licencias de Obras, licitaciones de Obras públicas, así como el seguimiento y control de ejecución.
o   Auditorias de cuentas.
o   Subvenciones y ayudas, dando amplia información  a las asociaciones del proceso desde su convocatoria hasta su concesión, previa participación de las mismas con sugerencias, etc.
 
-          Portal de LA MUJER RURAL, promoviendo su uso entre el colectivo de mujeres de nuestro municipio, facilitando cursos de formación, manualidades, etc. El objetivo es promover el conocimiento y relación de las mujeres de los barrios del municipio.
 
o   Trabajar temas de IGUALDAD.
o   Promover el conocimiento y la denuncia de conductas de MALTRATO DOMESTICO, dando amparo a las mujeres que sufran esta situación.
o   Formación de diversas materias que afectan a este colectivo.
 
-          Auditoria de las cuentas municipales con bancos y de los contratos en vigor así como el conocimiento de los titulares esos contratos.
             
-          Transparencia en la Gestión de los recursos públicos del Ayuntamiento.
 
-          Adecuar los sueldos de los concejales, gastos de representación y dietas a la realidad que vivimos todos los vecinos del municipio.
 
-          Promover desde la Federación de Municipios y Provincias una mayor participación en los tributos del Estado y aumento de la financiación a nuestro municipio.
 
-          Revisar el IBI, las tasas, licencias, etc. racionalizando su importe, evitando desigualdades en su pago, etc.
 
-          Gestión del personal del Ayuntamiento adecuando el número y las funciones a las necesidades reales del Ayuntamiento. Promover planes de formación acordes con las funciones realizadas.
 
-          Agilización de los trámites administrativos y el pago de impuestos de vecinos y colectivos del municipio, dando celeridad en la solución de los problemas y necesidades.
 
-          Atención especial a colectivos de jóvenes, mayores, discapacitados, desahuciados y parados, agilizando trámites administrativos, ayudas, etc en los que intervenga el Ayuntamiento.
 
-          Creación de grupos de trabajo en áreas de especial interés, (desempleo, discapacitados, educación, asociaciones, etc) dando participación a profesionales del sector y afectados, buscando soluciones y facilitando desde al Ayuntamiento el logro de las mismas.
 
-          Creación de la Comisión de barrios del municipio, con representantes de cada barrio, para la realización de una auditoria de necesidades y consensuar un calendario de ejecución solidario entre ellos. Queremos evitar la desigualdad entre los barrios del municipio tal y como sucede hoy día.
 
 Formación del eje Comerciantes – Hosteleros – Asociaciones Culturales, siendo el aglutinante de estos el Ayuntamiento.
 
 EL EMPLEO.
 
 
-          Grupo de trabajo permanente integrado por asociaciones y sindicatos con calendario de reuniones fijado.
 
-          Potenciación de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y sus servicios. Control de la gestión realizada, de la accesibilidad en igualdad de condiciones a sus servicios, etc.
 
-          El Comercio, la Hostelería y la Industria como motor de empleo en el municipio, facilitando trámites administrativos, adecuación de tasas e impuestos, y colaborando en su desarrollo con el compromiso de creación de empleo para los vecinos del municipio.
 
-          Contrataciones municipales con procedimientos claros, en igualdad de condiciones, accesibles y que tengan rotación, facilitando a sus integrantes una experiencia demostrable en el mundo laboral. Especial atención a jóvenes y parados de larga duración.
 
-          Promover implantación de ciclos formativos nuevos de FP en el IES JOSE DEL CAMPO, exigiendo la ampliación de sus instalaciones si fuera necesario.
 
-          Búsqueda activa de fondos de la Unión Europea.
 
-          Plan de suelo industrial y la implantación de nuevas empresas, siempre con el compromiso de permanencia y de puestos de trabajo para vecinos del municipio.
 
-          Promover nuevo acceso al Polígono Industrial a cargo de los presupuestos del Gobierno de Cantabria como actuación urgente.
 
 EMPLEO, nuestro objetivo.
 
 EJE PRODUCTIVO, el camino.
 
-          Objetivo Primordial, el fomento del comercio de proximidad y de la hostelería del municipio, así como el desarrollo del asociacionismo en el municipio.
 
-          Formación del eje Comerciantes – Hosteleros – Asociaciones de colectivos, siendo el aglutinante de estos el Ayuntamiento.
 
o   Creación de grupo de trabajo formado por representantes de estos colectivos, fijando calendario de reuniones mensuales para consensuar objetivos y seguimiento de las actuaciones acordadas.
§  Jornadas Gastronómicas
§  Mercadillos de stocks cada dos meses
§  Mercadillos de objetos de segunda mano.
§  Concentraciones de coches clásicos.
§  Mercadillo de oficios cada seis meses.
§  Feria de Productos del Municipio
§  Ferias diversas.
 
o   Estudio de necesidades de financiación, subvenciones, etc y adecuación al presupuesto del Ayuntamiento.
 
o   La creación de un calendario de eventos anual, calendario de todos,  será el objetivo de este eje, trabajando en común en interés de estos colectivos y del Municipio y sus vecinos. Que  AMPUERO vuelva a ser centro de atención en la CCAA de Cantabria y alrededores.
 
o   Participación del Ayuntamiento en eventos Locales, Autonómicos e incluso nacionales si fueran de interés para estos colectivos.
 
 
-          El Ayuntamiento tendrá como objetivo que todo el dinero público invertido en estas actuaciones tengan un benéfico real para nuestro municipio y sus vecinos. La gestión del dinero público obliga que el beneficiario último, además de los colectivos señalados, revierta en el municipio y sus habitantes.
 
-          El Ayuntamiento promoverá entre los negocios radicados en el municipio la contratación de servicios y bienes cuyo destino sea la realización de estas actividades.
 
-          Plan Turístico, gastronómico y cultural en el que podamos ofertar a las gentes que nos visiten una visión más amplia de las características de nuestro municipio, PORQUE LAS TIENE.
 
 
PROMOVER  un eje AYUNTAMIENTO – COMERCIANTES – HOSTELEROS  y ASOCIACIONES CULTURALES  para generar un  movimiento co-gestionado por estos colectivos  que reactive la oferta y la demanda en el pueblo y un plan turístico, gastronómico  y cultural en el que podamos ofertar a las gentes de nos visiten una visión más amplia de las características de nuestro municipio, por QUE LAS TIENE.
 
SERVICIOS SOCIALES.
 
 
-          Creación de Grupo de Trabajo para la evaluación y desarrollo de programa municipal de servicios sociales.
 
-          Mantenimiento y mejora de los servicios de atención domiciliaria a la tercera edad.
 
-          Estudio y planificación de  creación de un centro de día,  gratuito para las familias de recursos limitados.
 
-          Realizar una evaluación del estado de los servicios sociales mancomunados.
 
URBANISMO Y VIVIENDA.        
 
 -          Plan de movilidad y accesibilidad que elimine las barreras arquitectónicas.
 
-           PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA. Revisión y finalización.
 
-          Estudio para la creación de un aparcamiento público en la finca del MOPU en el centro del pueblo (edif. camineros) , así como en el instituto IES José del Campo.
 
-          Ampliación del IES José del Campo y  reacondicionamiento del aparcamiento de autobuses y el acceso al mismo.
 
-          Inventariado de viviendas desocupadas en el municipio propiedad de los bancos.
 
-          Creación de bolsa de demandantes de viviendas de protección oficial VPO.
 
-          Plan de actuación de rehabilitación de viviendas antiguas en todo el municipio.
 
 CULTURA y EDUCACION
 
La cultura y educación deben ser ejes básicos de cualquier política municipal de progreso puesto que genera beneficios económicos y sociales para los vecinos de los municipios.
 
-          Creación de Banco Municipal de libros de texto del Colegio e Instituto para poner a disposición de los vecinos este material de forma gratuita. Fomentar la solidaridad, el intercambio y la sostenibilidad del medio ambiente.
 
-          Creación de grupo de trabajo formado por equipo docente de los centros educativos del municipio y representante del Ayuntamiento para el estudio de necesidades, planificación de actuaciones y seguimiento de los proyectos.
 
-          Promover cumplimiento del calendario de actuaciones que puedan promover el eje HOSTELERIA – COMERCIO – ASOCIACIONES – AYUNTAMIENTO, así como el estudio de financiación y otras actuaciones necesarias.
 
-          Redacción de un Proyecto de BANDA MUNICIPAL DE MUSICA, reorganizando composición, actividades, etc. acorde con nuestro municipio. Especial atención a la labor educativa que en materia musical puede realizar con los jóvenes del municipio, Pretendemos crear una escuela municipal de música donde sus alumnos nutran la composición de nuestra Banda Municipal.
 
-          Creación de Grupo de Trabajo encaminado a la puesta en marcha de talleres Artísticos y de Oficios antiguos, compuesto por representantes de asociaciones y profesionales del sector.
 
-          Proyecto de BIBLIOTECA MUNICIPAL. Auditando fondo bibliográfico y adecuando el mismo a las necesidades de los usuarios. Fomentar la donación de material bibliográfico. Estudio de localización de la misma en un enclave idóneo para el uso y disfrute de la misma. Campañas de fomento de lectura entre niños y jóvenes del municipio.
 
-          CINE DE VERANO, a realizar en la plaza mayor de Ampuero e intentando llevar las proyecciones a los barrios del municipio, fijando un calendario y publicitando las mismas.
 
-          Promover actuaciones culturales con otros municipios cercanos, intercambiando actividades, talleres, espectáculos, colaborando y difundiendo las actividades realizadas en nuestros municipios.
 
-          LA TORRE de Espina como centro de toda la actividad cultural del municipio, desviando a otros barrios actividades, etc. Tejer una red de centros en todo el municipio, atendiendo a todos los barrios. Crear un itinerario cultural del Municipio.
 
DEPORTE y JUVENTUD
 
El deporte, su práctica a todos los niveles, es motor de integración e igualdad entre los vecinos de un municipio. Las políticas de fomento del deporte entre nuestros vecinos, tengan la edad que tengan, debe ser objetivo prioritario del Ayuntamiento, en particular entre jóvenes y personas de la tercera edad.
 
 
-          Auditoria de instalaciones deportivas existentes en el municipio.
o   Fijar actuaciones urgentes a realizar.
o   Adecuar el actual campo de futbol para el inicio de la actividad deportiva de manera inmediata, consensuando con las partes implicadas un calendario de actuaciones en caminadas a localización nueva de un entorno adecuado a las mismas, implicando a Organismos públicos (Autonómicos, municipales y federativos) e instituciones privadas para dar una solución factible fijando un calendario de actuaciones.
o   Dejar claro a los vecinos de Ampuero que un campo de hierba artificial, en estos momentos, además de ser una utopía es un imposible.
 
 
-          Escuelas Municipales de Deporte. Proponemos Proyecto a ejecutar en cuatro años, adecuado a la situación económica del municipio y de las instituciones Regionales y Federativas, siendo actuaciones inmediatas:
 
o   Cambio del modelo de gestión.
§  Coordinador General de las Escuelas Municipales
§  Director técnico en cada especialidad deportiva ofertada.
§  Técnicos titulados.
§  Material suficiente para la realización de la actividad deportiva.
§  Instalación de medidas de Primeros Auxilios en todas las instalaciones (Desfibriladores, botiquines).
§  Régimen interno de la escuela.
o   Adecuación de deportes a ofertar a los usuarios.
o   Atención especial al fomento de deportes minoritarios en nuestro municipio.
o   Ofertar a los usuarios, un plan Metodológico de formación para sus hijos, desde sus inicios en la escuela hasta el momento que dejen la práctica. Este Modelo Metodológico será fijado por los Directores técnicos de las distintas especialidades deportivas ofertadas, asegurando la formación efectiva de los usuarios.
o   Becas de formación a los técnicos y deportistas destacados de los diversos deportes.
o   Gestionar posibles acuerdos de colaboración con los gimnasios privados, fisioterapeutas, etc cuya actividad realicen en nuestro municipio, dando servicio añadido a los usuarios de las escuelas municipales de deportes de Ampuero.
 
-          Campañas de fomento del deporte y de las escuelas municipales entre el alumnado del Colegio Público y el Instituto de Educación Secundaria existentes en nuestro municipio, solicitando la implicación de profesores y AMPAS facilitando jornadas informativas con la intención de aumentar el número de practicantes del deporte y de niños y jóvenes inscritos en nuestras escuelas municipales.
 
-          Plan de introducción de la práctica del Ajedrez en nuestro municipio. Promover la práctica a nivel deportiva y en los centros escolares del municipio. La Plaza Mayor será el eje dinamizador de la actividad.
 
-          Estudio de actividades deportivas relacionadas con el río.
 
-          Proyecto de Actividades deportivas relacionadas con la naturaleza. (Senderismo, Rutas guiadas, etc. ) Conocer  y preservar la Naturaleza de nuestro entorno será el objetivo.
 
 
 
LOS JOVENES. MOTOR DE FUTURO. ESCUCHEMOS LO QUE PIENSAN.
 
Pretendemos integrar a los jóvenes en la vida social y política del municipio, fomentando el asociacionismo, la implicación en las asociaciones existentes favoreciendo el relevo generacional de personas e ideas, implicando en definitiva a los jóvenes en el tejido social del municipio.
 
-          Crear un Consejo de la juventud en el Municipio de Ampuero.
 
-          Crear la CASA DE LA JUVENTUD, lugar de encuentro para los jóvenes, facilitando espacios para actividades, formación, reuniones de asociaciones, etc.
 
-          Promover e integrarnos en redes de intercambio de habilidades.
 
-          Creación del Carnet Joven con beneficios en actividades municipales, comercios, hostelería, etc en el municipio de Ampuero.
 
-          Programa de becas a estudiantes y deportistas.
 
-          Programa de emprendimiento joven, facilitando la puesta en marcha de iniciativas que se radiquen en el municipio, y fomentando acuerdos de colaboración con las empresas radicadas en el municipio.
 
 PATRIMONIO DE AMPUERO.
 
-          Plan Integral de recuperación y conservación del Patrimonio Cultural de nuestro municipio.
 
-          Grupo de trabajo integrado por asociaciones, expertos y ayuntamiento para catalogar y planificar el uso y conocimiento de nuestro patrimonio, fijando calendario de actuaciones a realizar para tal fin y su posterior control de ejecución. Dar entrada al patrocinio privado.
 
-          Fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio inmaterial.
 
o   Apoyar las fiestas y eventos del municipio
o   Apoyar nuestro festejo más popular, LA VIRGEN NIÑA.
o   Apoyar las Fiestas de Septiembre fomentando actividades para todos los vecinos y visitantes del Municipio, donde tengan cabida todas las sensibilidades disfrutando de los festejos de manera solidaria.
o   Nuestra historia y patrimonio, con calendario de charlas, visionados de videos, etc.
 
 MEDIO AMBIENTE.
 
-          El río, fuente de vida, de comunicación entre los municipios de la zona, debe ser especial objeto protección.
 
-          LUCHAR por conseguir un ayuntamiento que se preocupe por la salubridad de nuestro entorno, en la efectividad del alcantarillado, controlando la salud del rio evitando vertidos de residuos de particulares y empresas.
 
 
 



    1 comentario: