domingo, 10 de mayo de 2015

Atentado contra "La Fuente de la Rana"


Todos los indicios hacen suponer que anoche la Fuente de la Rana sufrió un acto de vandalismo en el cual rompieron el pilón o pila de piedra donde cae el agua y lo han hecho desaparecer.
En Ampuero es habitual que cuando se celebra alguna fiesta que atrae a la juventud por la noche se produzcan este tipo de hechos que casi siempre quedan impunes.


Desconocemos si han hallado la piedra para poder restaurar nuestra emblemática fuente. Tampoco sabemos si han dado con los culpables.

6 comentarios:

  1. El pueblo que no respeta sus símbolos, pierde su identidad como pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    Hace unos días aparecieron pintadas en el molino de la Barcena y hoy esto.
    El pueblo que no respeta su patrimonio y sus símbolos, pierde la mayor de las batallas. Su dignidad cómo pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea, tienes toda la razón. Esto es un "mazazo". Todavía no me explico como a alguien se le puede ocurrir semejante maldad. Y gracias por compartir lo de las pintadas en el Molino de La Bárcena. No me había enterado. Esto ha pasado los límites de la irracional. Como bien dice Santi, es un ATENTADO contra todos los que sentimos a Ampuero en nuestro corazón.

      Eliminar
    2. El molino de la Barcena lleva con pintadas mucho tiempo, no unos días lamentablemente.

      Pero está el molino. .. ahora la fuente... el parque infantil del polígono industrial...la entrada de la torre..

      Cualquiera diría que nos fijamos ahora en periodo electoral y nos rasgados las vestiduras.

      Es un problema de educación, igual que el que arranca carteles , no recoge los excrementos de sus mascotas, limpian cisternas en el.rio, etc, etc.

      Eliminar
  3. Santi, eres muy moderado, como siempre. Esto no es un acto de vandalismo normal y corriente. Esto es un acto premeditado, consciente, con nocturnidad y alevosía y con mucha maldad. No me creo que una cuadrilla de jóvenes borrachos tengan la capacidad para hacer esto. Lo siento, pero no me lo creo. Personalmente me he llevado un gran disgusto. Ampuero no se merece esto. ¡¡¡VIVA LA FUENTE DE LA RANA!!!

    ResponderEliminar
  4. El río le tenia cerca pena que no se callera

    ResponderEliminar