miércoles, 8 de abril de 2015

Senderismo el 19

 
El domingo día 19 tenemos nueva cita con el calendario de actividades. 
La marcha parte del pueblo de Santa Olaja(535 ms) en el Valle de Mena y asciende por bosque hasta el collado de Egaña(954 ms).
El sendero nos ofrece bonitas vistas de los cortados que se descuelgan verticales desde la sierra,resaltando el Castro Grande y la aguja llamada el Diente del Ahorcado.En contraste,la pendiente cae suavemente hacia el Valle de Losa.
Del collado,caminamos 2 kms en dirección Sur hasta el tunel de La Complacera,construído a fines del XIX,para facilitar el transporte del carbón vegetal de estos montes,que por ferrocarril llegaba a los Altos Hornos de Bilbao.El tunel atraviesa la montaña 60 ms.,comunicando un valle con otro(nos asomaremos)
Para el descenso,utilizaremos la llamada senda del Polvero,que desde el mismo borde de la sierra nos llevará hasta el pueblo de Anzo.

La ida en autobus la haremos por autovía,parando a comprar pan y tomar café en Arceniega.A la llegada a Anzo,comeremos al aire libre si hace bueno, y si no hay suerte,tambien hay previsto algún lugar para resguardarnos.La vuelta será por Los Tornos.
Agradecemos a Gorio el haberse encargado de todos los detalles de la organización.
La marcha está clasificada de dificultad baja
La duración se calcula sobre 4 horas.
Horas de salida:   7.45 de Ampuero   7.50 de Colindres  8.00 de Laredo.

Un saludo y hasta la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario