domingo, 26 de abril de 2015

Presentado el 61 Descenso del Asón


El pasado viernes se presentó en el nuevo salón municipal el 61 Descenso Internacional del Río Asón que tendrá lugar el próximo sábado 9 de mayo coincidiendo a su vez con la celebración de la Tercera Romería Montañesa.
 
Intervinieron en el acto el Presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, José María Quintana; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ramales, Pablo Colsa; la Presidenta de ASOCAM, Lolina Martínez; el concejal de deportes de Ampuero, Raúl Allegue y el alcalde Patricio Martínez.
En líneas generales todos valoraron  positivamente que esta prueba deportiva de tanta solera continúe celebrándose, a pesar de que ya no sea como en sus años dorados porque eso es imposible que se repita. El Descenso ha sufrido distintos cambios en el calendario, debido a que se ha tratado de encajar en las fechas más idóneas para que cuente el río con un nivel de agua adecuado.
Este año anunciaron que pueden acudir grandes piragüistas y la prueba resultar muy animada.
 
Unas sesenta personas asistieron al acto y pudieron también visualizar fotografías antiguas y un video realizado por Chusmi que recogía secuencias de ediciones antiguas del  Descenso. También hubo tiempo para una nota de música tradicional y participar en un entretenido ágape.  Finalmente mencionar que se repartió la revista que publicita esta sexagésima primera edición del Descenso Internacional del Río Asón y la tercera Romería Montañesa.  
 
 
       En la revista se pueden encontrar las bases del II Concurso de Fotografía del Descenso, un reportaje sobre el tantas veces laureado deportista Julio Martínez Gómez, otro sobre el traje típico de Cantabria y más asuntos de interés que probablemente trataremos más adelante.      
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario