sábado, 17 de enero de 2015

Año Electoral


Hemos entrado en año electoral con cierta apatía y ausencia de noticias destacadas, es de imaginar que, ante la proximidad de las municipales, no tarden en calentarse los motores y se vaya animando el patio del recreo. Pero es habitual que las agrupaciones políticas apuren todo el tiempo que les sea posible hacer públicas las listas electorales. En ocasiones se aguarda hasta la última hora del último día en que las candidaturas deben ya presentarse por imperativo legal. Esta práctica es frecuente  a todos los niveles: nacional, regional y municipal.

Debe consistir en una especie de estratagema, una operación táctica; ese secretismo busca reservar algún tipo de sorpresa para el final, guardar alguna carta valiosa. Al mismo tiempo puede llegar a sugerir que las cosas no están claras, que no se está del todo convencido con los pasos que se van a dar.

Es como si los candidatos a alcalde y los candidatos a concejal, jugaran a cierto despiste, temieran de algún modo perder un estado larvario, virginal y evitaran hasta el final subir a la palestra y enfrentarse a las críticas de los vecinos y al fuego cruzado.

Vaya por delante que el hecho de presentarse a unas elecciones, con el ánimo que se presupone a todos, de buscar el bien común, es una tarea necesaria, valiente y muy elogiable, que en general suele reportar muchos quebraderos de cabeza.

Lo que ocurre es que cuanto más trasparentes fueran, cuanto más supiéramos de sus proyectos, de la manera que pretenden gobernar y qué decisiones tomarían en este o en aquel asunto, más fácil tendríamos elegirlos.

Esperemos que cuando se despejen las intrigas, innoven un poco sus campañas y sus programas, y que los proyectos se concreten y no se generalicen con vaguedades.
Y sobre todo QUE LOGREN INYECTAR UN POCO DE ILUSIÓN EN LA POBLACIÓN.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario