domingo, 28 de diciembre de 2014

Los encierros se celebrarán en julio


    Los encierros de 2015 podrían celebrarse en el mes de julio. 

    El Ayuntamiento valora esa posibilidad después de haber escuchado una oferta del empresario taurino.

 El Pleno Municipal, celebrado el pasado 22 de diciembre, aprobó por amplia mayoría estudiar muy seriamente la posibilidad de fijar un nuevo calendario festivo para el próximo año 2015. El Chupinazo tendría lugar el jueves 23 de julio, y los tres encierros, los días 24, 25 y 26.  "Hacer coincidir el día grande con la festividad de Santiago: Creemos que es la mejor opción”, señaló el alcalde.
La crisis económica y el mal encaje en el calendario de las fiestas venideras  han obligado a tomar esta decisión, que en un principio puede resultar polémica o incluso absurda.
“Pero la Virgen Niña no se enfadará  ya que también compondremos un jugoso programa de festejos en septiembre”- manifestó el líder de la oposición.
El único grupo que no apoyó la propuesta fue el Grupo Independiente que calificó este cambio de fechas como un verdadero disparate:
“Para nosotros la fecha idónea para celebrar los encierros hubiera sido por San Benito, aprovechando la Semana Santa”- argumentó el concejal de esta agrupación.

Local cedido

En el mismo Pleno Municipal, último del año, se aprobó por unanimidad ceder un local situado en la Nogalera, a los miembros de la Peña Candiano, para que éstos puedan convertirlo en su sede social y desarrollar cómodamente sus actividades.


  La futura sede de la Peña Candiano, está ubicada a la entrada de la Nogalera. Es un inmueble de una sola planta, construido con materiales nobles y cuenta con ventanal y amplia puerta. Los miembros de la agrupación podrán tomar posesión de las instalaciones en óptimas condiciones de uso muy pronto, según han señalado los responsables municipales, después de llevarse a cabo algunas obras de reforma, entre ellas las de insonorización, para que puedan celebrar dentro incluso conciertos de música si lo desean.

 Recordemos que esta asociación solicitó el pasado año como sede social la Casa de la Presa, petición que fue denegada por el Ayuntamiento.
Según fuentes próximas al equipo de gobierno  se rechazó la propuesta porque era preferible buscar para la Peña Candiano “un local más céntrico y con más posibilidades como éste de la Nogalera”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario