domingo, 28 de diciembre de 2014

Grandes proyectos

Esta información que nos llega desde Rocillo y se une a la actualidad palpitante de la jornada nos la envía nuestro amigo Aurelio.


AMPUERO 2015

Tras intensas reuniones a lo largo del Año 2014, parece que Ampuero ya tiene nuevos propietarios, han sido muchos los inversores  que se han acercado hasta nuestra localidad con el fin de adquirir nuestra villa, todos con grandes propósitos, según informan los proyectos y las inversiones garantizadas han llevado a dos grandes Empresarios a formar parte de la terna final.
D. Amancio Ortega y D. Carlos Slim.
Del primero podemos decir que es el principal accionista del Grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Zara Home, Stradivarius, etc…) D. Amancio aparte de recuperar todo el pueblo, se compromete a crear una nueva planta que puede acabar con las penurias laborales de la comarca, además de realizar un gran centro cultural y un Parque que enlazará la Presa con el Puente de Limpias, más o menos como Central Park.
El rio Vallino, quedará en parte soterrado y en su nivel superior quedará una gran espacio, frente a la Iglesia que dará lugar a una Plaza maravillosa similar a la hoy recordada por todos los feligreses conocida como Plaza San Pedro ubicada en  el Vaticano, aquí debemos de destacar la implicación del aperturista Papa Francesco I, que hará llegar una sección de la guardia Vaticana, posteriormente dará lugar a la creación de la Academia de la Guardia Suiza – Ampuerense, posiblemente su acuartelamiento se ubique en el barrio de Cerbiago.


En cuanto, a la Plaza de Toros…., da lugar a muchas y variadas exposiciones e interpretaciones, dada su situación actual, surge una propuesta bien recibida y es comprar la de Santoña, y rehacerla en Ampuero, no quedaría mal, dada que su ubicación actual es junto al mar y posterior sería en la confluencia de dos grandes ríos, el Asón y el Vallino, así siempre se mantendrá fresca y pasaríamos de ver regalar Bonitos, a entregar nuestros valioso Salmones, y así de paso nos aseguramos un hueco en la Feria del Norte.
A nivel de identidad, dejaremos de ser ciudadanos de La Montaña, es decir Cántabros y pasaríamos a ser Ciudadanos del Vaticano, lo cual nos lleva a no tributar, a mejorar en nuestro sistema social y a dejar el Inem, otra cosa será las que no sean marcadas en cuanto al alterne, etc…

D. Carlos Slim
Gran Empresario, destaca por estar delante del anterior en la lista Forbes, es decir la mayor fortuna Mundial, (Telefonía, Industria, Complejos Hoteleros, etc…)
El Sr. Slim, plantea grandes retos y grandes inversiones, igual que el anterior sugiere una gran remodelación de nuestro pueblo, pero a diferencia propone dos grandes inversiones, una es
desarrollar un gran complejo Turístico, que estaría ubicado en la falda de Cerbiago y con una segunda fase que contempla a Marrón el de abajo, y como máxima atracción quiere trasladar las Cuevas de Altamira a lo que actualmente hoy es la Cueva de los Tocinos, aquí el Gobierno Regional ha dado su visto bueno. Se plantea generar cientos de puestos de trabajo para los habitantes de la localidad.
En cuanto a lo Taurino, a diferencia del anterior sugiere rehacer la Plaza de la Nogalera en la actual Plaza de NImes, no está mal, tal vez no acompañe el entorno pero es un magnifico proyecto, al frente de la cual estaría Simón Casas actual Empresario del coso Galo.
Para los amantes del Encierro, presenta un gran proyecto que pasa por instalar gradas en el actual recorrido y a su vez los 30 mejores corredores del Año, pasarán a ser integrantes de una Empresa que se trasladarán a México a participar en la Tradicional Miguelada, que es un gran encierro en la localidad de San Miguel de Allende, donde se ubicara la primera escuela de Corredores de Encierro, sin duda, un gran iniciativa
A nivel de identidad, pasaremos a ser ciudadanos del Estado de Chihuahua, no está mal, gozaremos de grandes incentivos económicos.
Por último, y al ser grandes amigos los dos, se da por hecho que acudan conjuntamente a la compra y se adecue la oferta a extraer las mejores ideas de los dos Empresarios, para esto se pide que se involucren los ciudadanos y aporten sus deseos de las ideas planteadas. (Oficina del Ayuntamiento).
Lo único, es que no sabemos si seremos ciudadanos del Vaticano o del Estado de Chihuahua.

                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario