domingo, 14 de diciembre de 2014

"El Balcón" desaparece.


El periódico mensual de Cantabria oriental “El Balcón” desaparece, tras ocho años de existencia.

 “Ocho intensos años intentando mostrar de forma activa, positiva y consciente lo que se ha hecho y ha acontecido en nuestra comunidad… Y como toda aventura, esta debe siempre llegar a su fin y renacer en otras mil formas”.

 Notaremos su ausencia porque se había convertido en un referente informativo de nuestro entorno y siempre que se cierra un medio de comunicación es una noticia triste.

Hace un tiempo escribí en este blog que era un lujo contar con tres periódicos mensuales que se reparten gratuitamente, además de contar con el suplemento dominical de “El Diario Montañés” específico de la comarca del Asón. A todos estos medios hay que añadir las páginas webs y blogs que siguen la actualidad informativa de nuestra localidad y pueblos limítrofes.

 Hace años no se hubiera ni soñado  tener a nuestra disposición tantas posibilidades de obtener y a su vez generar información y opiniones. Otra cuestión es si se ha utilizado adecuadamente, si los ciudadanos aprovechan todas las posibilidades que les brindan todos estos medios , que están deseando siempre contar con la participación de sus lectores, que éstos les envíen noticias, críticas, fotografías... pero ese es ya asunto distinto.

 Ahora tan sólo nos corresponde despedirnos de “El Balcón” y desear a su promotora éxito en futuras iniciativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario