miércoles, 22 de octubre de 2014

Este domingo Concierto en la plaza de banda asturiana


Nos comenta el director de la Banda Municipal de Ampuero, Alfredo Barquín Verano que este concierto, programado para el próximo domingo  26 de octubre, servirá para celebrar el 25 aniversario de la Banda de Música y recordar a sus fundadores, al director Domingo Goribar y a todos cuantos han participado tocando instrumentos en dicha formación.
“Llegamos a esta fecha en las peores condiciones, con la Banda virtualmente desaparecida, sin local, sin ensayos, sin escuela. Apenas tenemos subvención y nuestra última actuación fue durante las fiestas, que hicimos lo que pudimos dada la precaria situación, tanto durante la Procesión de las Antorchas como en los toros. Desaparece y será muy difícil retomarla. No hemos encontrado el apoyo que necesitábamos.
       
          No obstante” – añade Alfredo – “mantenemos la asociación, los instrumentos, por si pudieran venir tiempos mejores. Con los últimos fondos celebraremos Santa Cecilia con un concierto en la plaza que será a la vez celebración y despedida, también celebraremos una comida a la que están invitados todos los músicos que compusieron a lo largo de los 25 años esta Banda de Música.

Ha sido como remar y morir en la orilla.

Este domingo hemos invitado a la Banda asturiana de Pola de Laviana, en el cartel que anunciamos salen sus componentes con Induraín".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario