jueves, 4 de septiembre de 2014

Mensaje de don Luis Alacrano


 Mensaje de Don Luis Alacrano Díaz dirigido al pueblo de Ampuero

 


"Ampuerenses, vuelve nuestra villa jubilosa, a vestirse de gala. Llegaron sus tradicionales fiestas del humor y la alegría, de la elegancia, las que atraen por su importancia y subyugan por su amenidad; las que alcanzaron insospechada popularidad y continúan a ritmo acelerado para situarse a la cabeza, en la cúspide, en el lugar más destacado.

Yo no podré este año estar con vosotros pues mi edad y mi salud me aconsejan aguardar la hora en la cual suene el estallido del cohete, heraldo anunciador de las fiestas, aquí en el Balneario de Corconte, tomando las aguas medicinales, al cuidado de  enfermeras y doctores. Triste destino.

Pero cuando las campanas repiquen gozosas y las bandas de música se dispersen por toda la villa, cuando los pañuelos rojos vuelvan a anudarse al cuello, las cuadrillas de mozos recorran una y otra vez las calles de la población y racimos de guapas chavalas, de sin igual fragancia, pongan la nota de alegre colorido; yo entonces, no lo dudéis, me encontraré entre vosotros, vecinos portadores de las más rancias virtudes de hidalguía y hospitalidad.

 Enfervorizados y a pleno pulmón gritad conmigo, una y otra vez:

¡¡ Viva La Virgen Bien Aparecida!!

¡¡Viva La Virgen Niña!!

¡¡Viva Ampuero!!"
 
 
                                                          El ampuerense don Luis Alacrano
 

 

 

2 comentarios:

  1. Me parece una gamberrada esta entrada nombrando a la bien aparecida y a la virgen niña. ¿cual es el significado?

    ResponderEliminar
  2. Podrá hacer más o menos gracias, es un humor un tanto surrealista pero ni a la Virgen Niña ni a la Bien Aparecida se las nombra de mala forma, sólo faltaría.

    ResponderEliminar