jueves, 21 de agosto de 2014

Reunión Peña Candiano

REUNION PEÑA CANDIANO

El próximo día 23 de Agosto del año en curso, a las 14´00 Horas (en primera convocatoria) celebrará la Peña Candiano una de sus reuniones anuales con motivo de las Fiestas Patronales de la Virgen Niña.
Previsiblemente la reunión se producirá en la Torre de Espina, lugar donde se llevan a cabo los actos importantes de la villa, entre tanto a nuestra asociación le sea comunicada fehacientemente la toma de posesión del edificio de la Presa que tiene solicitado.
Por tal motivo su Presidente D. Juan Antonio Pozas Prado ha convocado a todos sus asociados, al fin de hacerles partícipes de todos los acontecimientos que dicha Peña va a desarrollar y celebrar con motivo de la festividad de la Patrona, los cuales son intensos y serán comunicados a los habitantes de la Villa, así como a los forasteros que acudan a visitarnos durante esos días, al objeto de que se sientan partícipes de los actos a desarrollar.
5 de Septiembre – previa a la procesión de las Antorchas, surcará nuestro cielo Ampuerense, la patrulla aérea Aguila en una aparición nocturna no realizada jamás en nuestra tierra, pudiéndonos deleitar con sus acrobacias tan espectaculares.
6 de Septiembre - Queremos recuperar los castillos humanos, que han formado parte de nuestra fiesta. Esta actividad se llevará a cabo en la calle del Comercio, frente al Hotel Pereda, donde nuestro presidente intentará alcanzar la cima y será acompañado en la ascensión por un afamado torero quién alzará la bandera pirata.
8 de Septiembre – Ofrenda Floral, con tal motivo nos acompañarán las dos primeras carrozas premiadas en la Batalla de Flores 2014 de Laredo, según compromisos adquiridos con los carrocístas. Para ello se precisa la incorporación de personal femenino que ocupe los espacios asignados, para lo cual podrán apuntarse en la peluquería de Milio.
9 de Septiembre - Por la noche, emocionante festival de Toro de Fuego con la colaboración además del "último protagonista" de nombre La Galerna,  que recorrerá todo el casco del pueblo por lo que se recomienda prudencia a todos los participantes. 
Por iniciativa del Presidente, durante las fiestas el toque de diana por "las mañanitas" irá amenizado por los acordes de una afamada banda de gaiteros y pandereteras, que harán el deleite de los más madrugadores. Los más dormilones tendrán la oportunidad de acompañar a los músicos en pasacalles a la hora del vermut.
Una vez finalizada la reunión se servirá un lunch y un vino español, junto al Presidente se espera compartan el mencionado ágape,  autoridades civiles, episcopales (Probablemente el Obispo que acompaña a Carlos V), así como una representación del puesto de mando en Ampuero.

LARGA VIDA PARA EL PRESIDENTE  ¡VIVA LA VIRGEN NIÑA!, la auténtica.

Gabinete de Comunicación y Prensa Peña Candiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario