lunes, 4 de agosto de 2014

Carrera Ciclista de Marrón


El pasado sábado tuvo lugar en Marrón una reunión de Escuelas Infantiles de Ciclismo y se desarrollaron varias carreras alrededor de un bonito circuito, cuya meta y salida se situó junto a la ermita de Santa Ana.
 

 El evento deportivo contó con bastante público aunque quizá pudiera haber sido mayor la afluencia de espectadores ampuerenses de no haber coincidido con otra fiesta que iba a celebrarse poco tiempo después en el centro del pueblo.
Emilio nos envía más fotos y comentarios sobre la prueba ciclista de Marrón.
 



 
En la Escuela Municipal de Ciclismo de Colindres hay 13 niños, de los cuales 5 son ampuerenses. Héctor Min Diez y su hermana Eva Diez, su primo Hugo Diez, Ángel, el hijo de Ángel y Cristina, de la Ferretería La Cadena y Alberto García, hijo de Emilio.
 Las Escuelas participantes y los padres de los niños agradecieron a los responsables de la Junta Vecinal de Hoz y Marrón toda la ayuda prestada, que incluyó incluso una parrillada.
 
 
       En la foto  Agustín Gutiérrez Hernández y Eduardo Mendiondo Arteaga ( Junta Vecinal de Hoz y Marrón), también estuvo presente Lolina Martínez, en representación de ADALA (Asociación de Comerciantes y Autónomos de Ampuero), que también patrocinó la prueba deportiva, como a su vez la Ferretería La Cadena y el Ayuntamiento de Ampuero, entre otros.
 
 
      Guizo estuvo a cargo del micrófono y animó al público, explicando las incidencias y resultados.

"Las carreras comenzaron con buena pedalada para los locales, en la categoría de principiantes de 1º pues como es habitual en él, nuestro simpático Héctor, nos dio el primer alegrón de la tarde ganando con autoridad ,en su  categoría mencionar la muy meritoria  carrera de su pequeña hermana Eva.
En la siguiente categoría  la de  principiantes de 2º año teníamos otros dos locales, Ángel y Hugo hicieron unas preciosas carreras , aunque Hugo tuvo un pequeño percance al cruzársele otros corredores que le tiraron en la salida y le privaron de poder entrar en cabeza como suele ser habitual en él,  pero "arriba ese animo campeón " que hay muchas carreras por delante". 


Había otros corredores locales, pero que corren  en otros clubes como son los hijos de Salva ex ciclista y mecánico de bicicletas con su propia tienda en Colindres y nietos y sobrinos de ciclistas de Tabernilla y bisnietos de Pepe el cartero , el pequeño  Mario creo que corre en principiantes de 3º año  y su hermano Salvador que este ya empieza  a despuntar en la categoría en la  que el corre que es infantiles de 2ºaño, acabando en Marrón en 5º puesto estos dos hermanos Ampuerenses  corren en el Grupo Íncera de Laredo.


Hay otro Ampuerense, este si que corrió mas en casa que ninguno , ya que es del mismo Marrón," Sergio" pertenece al equipo de Entranbas
Sergio hizo una buena carrera tirando en todo momento de grupo con su equipo, pero se desgastó mucho en beneficio de dos de su equipo y otro de Santander ,relegándole a un  injusto pero meritorio 4º puesto seguido el otro local Salva5º

Como curiosidad este chaval , hace escasamente un mes ,junto a los dos de su equipo y el de Santander que entraron  por delante de él  en la carrera  formaron la representación de  selección Cántabra  en los Campeonatos de España  que se celebraron en Jaén y se trajeron para casa un Campeonato de España  y un sub campeonato  creo que fue en ruta y en eslalon "
Emilio.
Alberto corrió en infantiles de 1º año salieron 27 corredores y llegaron 6 a meta el resto fueron doblados y tienen que retirarse en la ultima vuelta , pero hizo una de sus mejores carreras y va adaptándose y disfrutando que es de lo que se trata.

 

 

                         
 

 
 
 
 
 
 
 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario