jueves, 17 de julio de 2014

Historias de Luisito Alacrano 1


Me ha enviado un escrito Luisito Alacrano comentándome que lleva muchos años sin venir por Ampuero, que por desgracia ya no está para muchos trotes. Pero que su hija en Madrid le enseña “La Fuente de la Rana” de la cual es seguidor entusiasta.

“Mi hija me trae los suplementos del Diario Montañés: Laredo-Asón y pasaré julio en el balneario de Corconte”.

 Lo que me cuenta Luisito con gran humor (no recuerdo con exactitud que teatro importante dirigió durante años en Madrid),

es que desde que finalizó el invierno, más o menos, la principal actualidad informativa de Ampuero ha girado en torno a las fiestas de septiembre.

 “Es lo que se constata al leer la prensa y que si el ocho cae en lunes, que si se debate si serán tres o cuatro los encierros, que si las fiestas las va a organizar el ayuntamiento o una empresa privada, que si hay que revitalizar las novilladas, que si hacemos una réplica de la Virgen Niña por si llueve, que si el concurso de los festejos, que si se pide el apoyo a las Peñas…”

 Lo más gracioso me comenta es que hace un par de semanas se podía leer: “ Los vecinos de Ampuero ya pueden estar tranquilos. El Ayuntamiento ha adjudicado por fin la gestión de los festejos taurinos de este año después de que el primer concurso quedara desierto…”

 En fin, que lograsteis respirar, que ya imagino que los ampuerenses atravesasteis una época de sinvivir”.
 
(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario