domingo, 15 de junio de 2014

Centralización de Servicios

 
 
                                                      HOJA INFORMATIVA
JUNTA DE PERSONAL DE LAREDO,10 DE JUNIO DE 2014
Llevamos 3 meses de movilizaciones contra la centralización de servicios y recibiendo insultos de nuestros gobernantes, acusándonos de politizar, mentir y manipular a los ciudadanos.
La centralización de servicios esta publicada en el BOE y aunque actualmente esta encima de la mesa el laboratorio, SI NO LO PARAMOS, pondrán encima de la mesa el resto de servicios.
Esta centrtalizacion compromete la calidad de los resultados y por tanto, afecta a todos los usuarios; supone supresión de los puestos de trabajo y por tanto, afecta a todos los trabajadores.Perdemos calidad y perdemos empleo.
La Consejería de Sanidad  convoco a la Junta de Personal el mismo dia que iniciamos las movilizaciones (21 de marzo del 2014) y a continuado con el mismo discurso en la reunión mantenida, en fecha reciente, con los alcaldes de la comarca oriental: no ha movido ni un apice de sus planteamientos.
Solamente, ha habido una modificación, la creación de un grupo de trabajo “capado “ del que ha sido excluidas las especialidades de microbiología y hematología del Hospital de Laredo al no tener jefatura.Ademas, la Consejera  ha faltado a su palabra en el Parlamento, a la Junta Facultativa y a los ciudadanos en la carta que nos dirigió , que decía con respecto al grupo de trabajo que “seria abierto a la participación y al consenso de los profesionales implicados “.
Tanto desde la Junta Facultativa  como desde la Junta de Personal  se ha solicitado a la Consejera  que cumpla su palabra y admita en el grupo de trabajo a todos los profesionales implicados.
Siguiendo con las movilizaciones, el próximo viernes 13 de junio del 2014 , a las 19.30h  se celebrara una manifestación en Torrelavega contra la centralización de los servicios de los Hospitales comarcales en Valdecilla.Es importante la participación de todos.
En el ultimo plenario de la Junta de Personal aprobamos la realización de un acto con bicicletas el próximo 22 de junio del 2014  en   LAREDO  , dando vueltas por el pueblo para  llamar la atención sobre el problema de la centralización.Al cual esperamos la máxima participación.Quien no tenga bicicleta o no pueda subirse a una,  también podrá participar con su presencia y repartiendo información.
La administración tiene legitimidad para hacer las cosas y nosotros como usuarios y trabajadores tenemos derecho a pedir veracidad, transparencia y claridad, cosa que todavía no hemos visto y exigimos.

  RECOGIDA DE FIRMAS :  HAY QUE RECOGER TODAS LAS HOJAS DE FIRMAS ANTES DEL 27 DE JUNIO DEL 2014  PARA ENTREGARLAS .
Pedimos vuestra colaboración.Comparte, imprime y  pega en tu comercio, bar o pueblo y participa presencialmente también.Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario