domingo, 8 de junio de 2014

720 mil

                               
 De entre las cartas que esta semana nos han llegado a la redacción de "La Fuente de la Rana" publicamos la siguiente, firmada por Petronio Cerbiago.
 
                           Jugar con Cartas Marcadas


"Parecía que íbamos por buen camino cuando se hablaba de la necesaria regeneración democrática y de reformar los partidos políticos y las instituciones para adecuarlas a la realidad de la calle, pero saltó la liebre, con lo de la prima de  720.000 euros que cada jugador del equipo de fútbol español se lleva si ganan el Mundial.

No tenemos dinero para la investigación y el desarrollo, para mantener los comedores sociales, para quitar los baches de las carreteras, para paliar la pobreza que vive tantas familias, pero sí para los futbolistas.

Se han incrementado “el salario”, que ya era una pasada,  un veinte por ciento en relación al Mundial de Sudáfrica, todo un ejemplo para los millones de parados, para los millones de personas a quienes se les ha congelado los sueldos o incluso se ha reducido, para tantos jóvenes que han tenido que emigrar al extranjero en busca de trabajo.
Sé que cuando el balón comience a rodar el asunto no tendrá cabida, será el tiempo entonces de los héroes y las banderas y de la canción de: “Españoles, españoles, oé, oé, oé…”"

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Enhorabuena por publicar este artículo.

    ResponderEliminar