lunes, 12 de mayo de 2014

Romería Montañesa I


 
                    El puesto de ARTE ASÓN, de Udalla
ASOCAM organizó en la Plaza Mayor la “II Romería Montañesa” durante el pasado fin de semana, coincidiendo con el 60 Descenso Internacional del Río Asón y a la vez con el lanzamiento de la campaña publicitaria: “Para que los euros se reinviertan en tu pueblo. Compra en tu tienda de Ampuero”.
QUE DE BOLSOS
 
El objetivo de ASOCAM, que cuenta con unos 50 miembros es impulsar el comercio local y concienciar a los vecinos para que acudan al pequeño comercio para las compras cotidianas, así como a las empresas locales que tengan más a mano como agencias de seguros, peluquerías, academias, asesorías, talleres etc.
Consumir en tu pueblo o en el más próximo crea puestos de trabajo, mitiga algo la crisis reactivando la economía y da más vida a nuestras calles.

                                                                 Carnicería Pepín
La intención de ASOCAM con esta iniciativa de celebrar un mercado “sacando los comercios a la plaza”, no es otra que hacer más visible la gran oferta, de locales comerciales y  de pequeñas empresas existentes en  Ampuero, que por cierto en los últimos meses ha crecido sustancialmente en número. En la actualidad, aquí en Ampuero, se puede encontrar casi de todo lo que se necesita, con una atención personalizada y sin necesidad de coger el coche y gastar en gasolina.

                Los bailes de folclore montañés animaron esta fiesta. Danza pasiega.

ASOCAM se sumó a la fiesta de las piraguas, a este espectáculo deportivo de tanto arraigo, colorido, paisaje, emoción; aportando a su vez  notas de folklore y entretenimiento a todos los vecinos y visitantes en la Plaza Mayor.
Al igual que el comercio local, tan atosigado hoy  por la crisis económica, que afecta a la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y genera tantas incertidumbres, “el Descenso” vivió años mejores. Pero no hay otra que tirar para adelante,  a nada conduce lamentar el esplendor perdido. Si hoy jugamos en una categoría inferior, hagámoslo con dignidad, ilusión, y sobre todo unidos.

                         Numero público visitó los distintos puestos

Sin duda habrá que continuar revitalizándola pero ya es un logro mantener viva una competición deportiva sesenta años que aún se conserva bastante saludable.
ASOCAM organizó esta “II Romería Montañesa” rememorando tiempos pasados cuando en Ampuero, coincidiendo con “el Descenso” se celebraba la “Fiesta de la Montaña” , un antecedente de lo que luego fue  el “Día de Cantabria”.

               Y HASTA AQUÍ LLEGA LA PRIMERA ENTREGA, NO SE PIERDA LA SEGUNDA PROXIMAMENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario