lunes, 5 de mayo de 2014

La Feria de Abril 3


Finalizamos con esta tercera y última entrega el carrusel fotográfico destinado a la Feria de Abril celebrada en Ampuero el pasado fin de semana. Abierta queda la posibilidad de añadir nuevas imágenes si alguno desea  enviarlas a este blog.

El balance de este festejo no puede ser más positivo, sin duda se ha consolidado nuevamente como la segunda fiesta más popular de Ampuero, sólo por detrás de los Encierros. El propietario de un bar comentaba el domingo a eso de las tres de la tarde, aún con su establecimiento lleno de gente : "Este año hemos trabajado como nunca, desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana sin parar, como no se ha conocido y superando a cualquier día de los encierros".
Muchas han sido las personas forasteras que han acudido a Ampuero para vivir esta "fiesta andaluza" que ya va extendiendo su fama.
Al compás de las sevillanas, una amplia y vistosa oferta gastronómica basada en pinchos y menús especiales, un tiempo soleado y sobre todo las ganas de divertirse se creó un ambiente muy animado en las calles, la plaza y los bares de la localidad, engalanados con farolillos. Muchas mujeres lucieron el vestido flamenco con gran variedad de colores y algunos hombres la indumentaria campera. Un gran número de caballos transitaron por las calles adecentados para la ocasión. 
Los caballos con sus jinetes y amazonas sin duda componen un elemento básico, que otorga mucha personalidad y espectáculo a la Feria, pero falta posiblemente ordenar un poco mejor sus desfiles y ubicación a lo largo de toda la jornada.
Muchas personas tanto del pueblo como venidas de otros pueblos al no contar con trajes gitanos, se colocaron pequeños detalles flamencos; un sombrero, un clavel en el pelo, una mantilla, unos pendientes de gran tamaño, un chaleco y "a correr millas".

 















No hay comentarios:

Publicar un comentario