jueves, 8 de mayo de 2014

El 60 Descenso del Río Asón


                             60ª Edición del Descenso Internacional del Asón

 La cuenta atrás ha comenzado, el Ayuntamiento de Ampuero ultima los detalles para la celebración del 60 Descenso Internacional del río Asón. Esta prueba deportiva de relevancia regional e internacional, la segunda más antigua a nivel nacional, se hace coincidir en esta edición con la 2ª Romería Montañesa,  organizada por ASOCAM (Asociación de comerciantes de Ampuero). Al igual que en años anteriores hay que destacar la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria, y Federación Cántabra de Piragüismo. 
 A pocas horas del cierre de plazo de inscripciones, es alto el número de clubes y piragüistas que participarán en este Descenso, pudiendo destacar entre ellos a campeones de pasadas ediciones como Salas, Cueto, Kiko Vega y Emilio Llanedo, campeón de España de maraton. La cifra que supera el centenar de palistas va en aumento, no pudiendo faltar a la cita el piragüista local Jesús Torre, así como el club Katanga Kayak y los cercanos Rasines Kayak y Piragüismo Colindres.
 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ampuero, junto con Asocam, ha programado un completo fin de semana de actividades;  el 11 de mayo la competición estrella, con salida desde Ramales de la Victoria a las 12:00h. Para las categorías K1, K2, veteranos y RR absolutas, a las 12:45h. Se dará la salida desde Udalla  a las categorías de Cadetes, Infantiles, Veteranos B y Damas.
Durante toda la mañana la Plaza Mayor de Ampuero será el escenario de diversas actuaciones, contando con Gaiteros, Grupo la Robleda, La Fuentona, Virgen Niña y todos los que se quieran sumar. El Ballet Estrymens será el encargado de representar una jota aragonesa.
Seguidamente se ofrecerá a todos los asistentes una comida popular (al precio simbólico de 2€).
La entrega de premios tendrá lugar en la Plaza Mayor de Ampuero, contando con la presencia de autoridades, de la Maja del Asón 2013 y sus Damas de Honor.
Por otra parte manteniendo la iniciativa de años pasados, se ha elegido la tarde del sábado 10 de mayo para la celebración del tradicional Descenso de Aficionados; con salida desde Udalla, a las 16:00h. Para todo tipo de embarcaciones, a las que se anima a participar, garantizando un ambiente deportivo y divertido; el Ayuntamiento de Ampuero, a través de la Empresa Canoasón pone a disposición de todas aquellas personas que quieran participar y no dispongan de material, toda la equipación precisa.
El mismo sábado, estará a su vez, completo de actividades: desde las 17:00h. En la Plaza Mayor se instalarán los stand de Asocam  "Comercio en la calle", a las 19:30h. Actuación de la Academia Danzalia, a las 21:00h. Proyección del video "el Descenso a través de los años" y como colofón a la jornada, a las 22:00h. Actuará el Grupo Cántabro Hnos Cossío.

1 comentario:

  1. Genial. Había oído mucho hablar de la actividad, y espero poder participar algún año.
    Saludos

    ResponderEliminar