lunes, 12 de mayo de 2014

60 Descenso del Asón. Resultados

Agradecemos a Ana Caballero que nos envíe esta crónica del 60 Descenso Internacional del río Asón, así como una foto de la competición, las fotos de la entrega de premios las pude sacar yo en la plaza, espero que podamos subir más adelante más fotos de las piraguas. No se puede estar en dos sitios a la vez y a mí me tocó este fin de semana estar en un puesto  de la plaza.

Con salida desde el puente de Udalla, en la tarde del sábado, a las 16:00h. numerosas embarcaciones han cubierto las aguas del Asón, con un ambiente divertido y gran espectación, una vez más  el  Ayuntamiento de Ampuero, a través de la Empresa Canoasón, ha puesto a disposición de todos los que no disponía de material, todo lo preciso para participar en el Descenso de aficionados, lo cual como años anteriores ha resultado un completo éxito
Posteriormente en la Plaza Mayor, coincidiendo la programación del 60 Descenso Internacional con la 2ª Romería Montañesa, organizada por Asocam, tuvo lugar la actuación de la Academia Danzalia, se proyectó la pelíclula: “El Descenso del Asón a través del tiempo”. Y se clausuró la jornada con el Grupo Hnos Cossío.
Esta jornada ha sido un anticipo para la prueba reina del 60 Descenso Internacional del río Asón, celebrada en la mañana del domingo 11 de mayo, con salida desde el puente de Ramales de la Victoria, donde un centenar de palistas llenaron el Asón de color con sus piraguas, con un recorrido técnico especialmente en algunas zonas, se confirmaban resultados esperados, alzándose  con el mejor tiempo, Kiko Vega Suarez, del SCD Ribadesella, con un tiempo de 1:02:22; en k1 senior seguido de Guillermo Gurudi López de Bodegas Mazón, con 1:06:33, tercera posición fue para Juan Carlos Sánchez de Sirio Los Cauces con 1:07:13.


En la categoría k2, los primeros en el pódium fueron Pedro Gutiérrez y Oscar Hernández, del SCD Ribadesella, con un tiempo de 1:02:52, Salas y Martínez campeones de las dos anteriores ediciones, ostentaron un segundo puesto y el tercero Jorge Rodríguez con su compañero José Ramón Méndez.
En veteranos K1, el Club Moscón de Grado se alzaba con el primer puesto con el palista Marcos López, seguido del Piragüismo Colindres en segundo lugar Jesús Torre Santisteban y tercero Emilio Ortiz Rodriguez. En Damas subieron al pódium en primer lugar Esther Jaca González, seguida de Azahara Pérez Gil del Rasines Kayak y tercera Eneritz Bugallo Rodriguez.
En categoría K1 cadete, era Jesús Torre Escobedo, del Piragüismo Colindres el primer clasificado, seguido de Moritz Petratschek y Juan Carlos Reverte Gómez, ambos del Antares.
En RR los mejores tiempos han sido para Angel Martínez Rugama del Colindres, Jesús Rumoroso Villegas del Rasines y Javier Landera del Katanga Kayak. Los premiados en categoría locales fueron el k2 compuesto por Iker González y Raul Martínez, y los K1, Javier González y Miguel Angel Cobo.












La entrega de premios que tuvo lugar en la Plaza Mayor, en la que estaban instalados los stand de Asocam del Comercio en la calle, al igual que le día anterior, contó con la presencia de Blanca Martinez, Consejera de Ganadería, Patricio Martínez, alcalde del Ayuntamiento de Ampuero, Raul Allegue, Concejal de Deportes, Agustín Calderón, de la Federación Cántabra de Piragüismo, María del Mar Iglesias, alcaldesa de Limpias, Pablo Colsa representante del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, María González, Maja del Asón 2013 y las Damas Nieves y Laida, así como varias autoridades. Todo ello rodeado de Folclore Cántabro.
Como clausura de este fin de semana deportivo- festivo se ofreció una parrillada
(De la Fiesta Montañesa nos ocuparemos seguido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario