miércoles, 30 de abril de 2014

Asón: Prevenir riadas


Jesús Delgado Sisniega, vecino del barrio de Fresno en Udalla (Rasines) nos cuenta:

“Desde los años 1977, 1978, 1979, 1980 y 1983, se viene reclamando a los Ayuntamientos de Rasines y Ampuero, a través de varios escritos intermitentes sobre las inundaciones  que el Río Asón ha causado en el Barrio de Fresno de Udalla en los últimos años arriba mencionados, tomen medidas para evitar inundaciones.
Esta situación se ha visto agravada en los últimos tiempos por el gran arbolado y maleza que hay en el río Asón, estos árboles son de gran dimensión.
Por tanto quiero expresar mi preocupación por la situación ya que si a día de hoy hubiera una inundación como la que se produjo en los años arriba indicados, el barrio Fresno-Udalla desaparecería por la riada e incluso podría llegar a desaparecer Marrón con Mecanor y las vías de ferrocarril, llegando hasta la localidad de Ampuero.
Pido una reunión de todos los alcaldes de la Ribera del Asón para que soliciten a la Confederación Hidrográfica del Norte la limpieza de dicho río, pues en el caso que se produzcan grandes lluvias y arrastren el arbolado, se formarán presas, que darán lugar al desbordamiento del Asón.
Aprovecho la ocasión para recordarles al Sr. Alcalde y Representantes del Ayto. de Rasines, que existe en la Confederación Hidrográfica del Norte un proyecto aprobado en el año 1989 para dragar, canalizar y hacer escolleras en el tramo barrio de Fresno, el cual no ha sido ejecutado hasta la fecha.
Así mismo, solicito que en el terreno de mi propiedad se haga un muro de escollera ya que el río Asón se lo está llevando, de la misma forma que arrastrará la carretera que por allí pasa.
A la espera de prontas noticias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario