domingo, 9 de marzo de 2014

Popular Homenaje a María Hernando


Ayer sábado, 8 de marzo de 2014, tuvo lugar en el salón de actos del Centro Social de  Caja Cantabria un entrañable y concurrido homenaje a María Hernando Avendaño, persona que fue este año elegida como "Mujer Destacable", coincidiendo con el “Día Internacional de la Mujer”.
El salón se encontraba repleto de gente, sobre todo de mujeres ampuerenses que quisieron mostrar su simpatía a “Mariuca” y acompañarla en este feliz acontecimiento organizado por el Ayuntamiento de Ampuero. También estuvieron presentes los concejales socialistas Miguel Ángel Garzón e Ignacio Gil, así como el popular Leopoldo de la Peña.



Amaya Fernández, concejala de Festejos, Cultura y Asuntos Sociales y Patricio Martínez, alcalde de Ampuero, regalaron un clavel a todas las mujeres presentes y elogiaron la figura de la homenajeada.
Señalaron en ella cualidades como la sencillez, el amor al pueblo, la discreción  y ser caritativa.
Manifestaron así mismo que "Mariuca" colaboraba con distintos eventos culturales, deportivos y humanitarios en Ampuero.
Ana Viota leyó una poesía dedicada "a la Mujer" acompañada a la guitarra por Luís Mariano, director de la "Coral Villa de Ampuero".


María Hernando, nacida en Madrid en 1925, de padre segoviano y de madre originaria de Liendo donde veraneaba en la casa familiar, se casó en 1949 con el ampuerense Ulpiano Ruiz Rivas, que también tenía fijada su residencia en la capital de España.
"Es madre de 5 hijos, abuela de diez nietos y bisabuela de seis biznietos".
Esta madrileña, de corazón ampuerense ,recibió con mucha emoción un ramo de flores y un busto conmemorativo por parte de las autoridades municipales.


"Mariuca" expresó su agradecimiento a todo el público presente, dijo que se sentía muy halagada por haber recibido esta distinción, que consideraba que sin duda habría muchas otras mujeres ampuerenses más merecedoras de este homenaje.
Recordó que fue su marido quien la inculcó el cariño hacia el pueblo de Ampuero y que a su vez  ha transmitido ese amor a sus hijos y nietos.
Este acto popular y afectivo se cerró con el cántico del  "Himno de Ampuero" por parte de la Coral Villa de Ampuero.

 
María Hernando arropada por su familia y vecinos de Ampuero que llenaron el salón de Caja Cantabria. Tanto ella como sus hijos aprovechan siempre que pueden las vacaciones para pasar unos días en Ampuero.





Como colofón al homenaje tuvo lugar un pequeño lunch que permitió la conversación amigable entre los vecinos.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario