sábado, 1 de febrero de 2014

Primo de Rivera en Ampuero 2


            En la Calle del Progreso levantaron un arco para dar la bienvenida al Presidente, en el centro rodeado de chicas jóvenes el alcalde de Ampuero, Pedro Ruiz Ocejo.


Las calles de Ampuero se encontraban engalanadas con guirnaldas, palmeras y arcos. Se llevó a cabo un concurso para premiar al balcón mejor adornado y ganó la fachada del Banco de Santander.
 Finalmente el Jefe de Gobierno, concede al alcalde de Ampuero la Cruz del Mérito Civil, en vista del floreciente estado de la villa y del perseverante esfuerzo en favor de su cultura.
Por la noche se celebró una verbena en la que se notaba la presencia de infinidad de forasteros. El entusiasta don Manuel Bringas, promotor y movilizador de muchos detalles para la esplendidez en el recibimiento al marqués de Estella, ha recorrido con su automóvil todos los pueblos comarcanos con un enorme anuncio detrás, en el que se invitaba a todos a participar de la fiesta.


                        El "Arco de Triunfo" instalado frente a la actual parada de autobuses.

Hubo un arco levantado frente a la sastrería de don José Echevarría, en la actual Avenida del 15 de septiembre, dedicado "Al Pacificador de Marruecos". Otro frente al taller de costura de la señorita Delfina González, cuya inscripción decía, "A ti, ¡Oh, gran Primo de Rivera! Salvador de España y total Pacificador de Marruecos".
Por último consignar el nuevo éxito de la fonda "La Ideal" en el servicio de Lunch que se dio en honor del insigne invitado.
(Del libro "Ampuero: Una Aproximación a su Archivo Municipal")

No hay comentarios:

Publicar un comentario