jueves, 5 de diciembre de 2013

Sobre la Opinión Pública


Pequeña reflexión sobre la opinión pública

 Vivimos una época de muchas dificultades y  cambios. No atravesamos buenos tiempos por motivo de la crisis, pero en un aspecto social creo que nos encontramos en una situación positiva, privilegiada en relación a otros momentos anteriores.  Claro que es asunto de pequeño calado en comparación a los grandes males que sufren los ciudadanos.

La cuestión es que nunca existieron tantos medios de comunicación tan próximos y de tan fácil acceso para la sociedad civil. Hay una cobertura informativa a nivel de nuestro pueblo, de nuestra comarca, que hace unos años era impensable. Existen tres periódicos de la Comarca Oriental, son gratuitos y de amplia divulgación, y son seguidos por muchas personas, más número del que imaginamos. Y sus responsables están deseando que les enviemos nuestras noticias, nuestras quejas, nuestras opiniones sobre asuntos de actualidad. Por su propio bien empresarial y de quienes se publicitan lo apropiado es que se originen debates y foros de opinión, que se articule de algún modo la expresión de los ciudadanos, que la gente opine sobre lo que pasa en su pueblo, que eso acrecienta el interés.

Pero incluso “El Diario Montañés” ha sacado recientemente un suplemento los domingos sobre la Comarca del Asón. Y hasta la misma “Fuente de la Rana” es un foco de divulgación informativa, en menor escala por supuesto, pero también es seguida por unas cuantas personas. Y existen otros blogs y páginas de asociaciones donde tratar temas de Ampuero, y no entro en espacios radiofónicos, ni otros medios. La sociedad civil se encuentra en un estado un tanto anestesiada es hora que espabile y aproveche estos medios de comunicación para dar a conocer sus propias ideas.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario