lunes, 2 de diciembre de 2013

La Virgen Niña tendrá su doble


Nos informa Francisco, nuestro corresponsal en asuntos eclesiásticos, que el padre Hilario anunció en las homilías de este pasado fin de semana que se está realizando una réplica exacta de la Virgen Niña, para sacarla a la calle en la Procesión de las Antorchas en caso de lluvia. El delicado estado de conservación de la talla original así lo recomienda. El párroco de Ampuero ha tomado esta decisión después de que el pasado septiembre, durante las fiestas patronales, no pudiera celebrarse la tradicional procesión porque llovió. Al parecer la mayor parte de los pueblos cuentan con una copia de su patrona.
Según nos informa el corresponsal hubo entonces algunas personas que se molestaron mucho porque no saliera a la calle la Virgen y para evitar esas irritaciones se ha tomado esta medida.
La réplica ya se ha encargado, costará 9 mil euros, y el párroco solicita donaciones para sufragar esta imagen, copia de nuestra patrona. Está previsto que se termine en junio y se inaugurará con Misa Solemne. Así pues la recaudación de fondos ha comenzado.




4 comentarios:

  1. Siempre pidiendo........

    ResponderEliminar
  2. Por todo se pone trabas, Don Hilario está poniendo una solución para que luego no haya lamentos porque no se puede sacar a la Virgen Niña y nos seguimos quejando, ¿entonces en que quedamos? Porque no se tú, pero yo me acuerdo perfectamente del jaleo que se formó porque no se pudo hacer la procesión ya que jarreaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estuve en la iglesia ese día, estaba esperando la Procesión en la calle y comprendí que no se celebrara. Siempre hay exaltados que protestan, posiblemente ignoraban que la talla de la Virgen Niña se encuentra en un estado delicado. Pero si son tan devotos imagino que la visitarán en la iglesia a diario y estarán participando en la suscripción generosamente.

      Eliminar
  3. Esos devotos entraron hechos unos Miura a la sacristía buscando a Don Hilario, que el pobre tomó la decisión más acertada de no sacar la imagen a la calle. Lo más triste es que esos DEVOTOS pasan por la puerta de la iglesia y no se acuerdan de que dentro esta la Virgen Niña, por la cual el día de la procesión se pelean por portarla a hombros.

    ResponderEliminar