lunes, 2 de diciembre de 2013

Fotos antiguas del Descenso



Agradecemos al ampuerense Manolo Prado San Martín que nos haya enviado estas estupendas fotografías, a través de Rosa Mari Lagüera. Son imágenes de un  Descenso del Asón antiguo, de finales de los 50 o principios de los sesenta. Se ve el desfile de las Majas y piragüistas que tenía lugar en Ramales antes de tomar la salida y el gran ambiente que reinaba a orillas del río, entre otras cosas.




Otro comentario que no quedó reflejado:
Anónimo: Alguien tiene fotos de la visita de los príncipes de Asturias en su visita a Ampuero el día de las piraguas? Creo que fue en el año 1970, siendo alcalde Céspedes. Subieron a la B. Aparecida. Estuve en su recibimiento y entrega de flores.
Se trató del año 1971, en agosto los Principes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, visitaron Cantabria durante tres días, y uno de los lugares que conocieron fue el Santuario de la Bien Aparecida. No tuvo nada que ver con las piraguas y sí, entonces era alcalde Francisco Céspedes.
En el libro "La Bien Aparecida -400 Años-"obra de un gran escritor ampuerense, sale una foto a dos páginas de los Principes entrando en la iglesia. ¿A lo mejor sales tú?

3 comentarios:

  1. Alguien tiene fotos de la visita de los principes de Asturias en su visita a Ampuero el dia de las piraguas?. Creo que fue en el año 1970, siendo Cespedes alcalde. Subieron a La B.Aparecida. Estuve en su recibimiento y entrega de flores.

    ResponderEliminar
  2. Chamo-me Fernando Manel Proença e participei na descida do rio Asón em 1970, num K2,como atleta da equipa portuguesa.
    Gostava de saber se têm documentos, fotos ou outra informação relativa à equipa de Portugal.
    Muchas gracias.
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,
    Mi nombre es Fernando Manel Proenca y yo participé en el descenso del río Ason en K2 en 1970 como atleta del equipo portuguesa portugués.
    Me pregunto si tienen fotos, películas u otra información sobre el equipo de Portugal.
    Muchas gracias.
    Fernando

    ResponderEliminar