viernes, 29 de noviembre de 2013

Escuela de Bernales

 Agradecemos a Yolanda Oset Canales que nos haya dejado estas fotografías de las antiguas escuelas de Bernales. La primera es de alrededor de 1933, entre otros niños que acudían desde Bezales, la Tejera y el propio Bernales, se encuentra su madre Regina Canales Garzón.
En la segunda imagen sale su padre Benjamín Oset Angulo, y es de aproximadamente 1926.
Aprovecho la ocasión para escribir el siguiente mensaje que nos dirige (Pereda. Estrella)
Si alguna persona recuerda a su abuelo podría contarnos alguna cosa.
"Le escribo porque he estado viendo su blog, que por cierto me parece muy interesante y quería hacerle unas preguntas.
Mis abuelos son de Ampuero y su padre era el maestro del pueblo se llamaba Florentino Victoriano Garcia aunque no se porque también le conocían como Pedro García, he visto un artículo con fotos antiguas de las escuelas cedidas por Daniel Bahón y en la primera de ella salen varias personas y me gustaría saber si saben los nombres de ellos para poder reconocerlos, no tengo ninguna imagen de él así que me es muy complicado, aunque la mujer que sale con ellos me resulta familiar.
Muchas Gracias por tu ayuda
Saludos".


1 comentario:

  1. Hola, ya escribi wn su momento preguntando por mi bisabuelo Pedro García ahora como datos deciros que sus hijos se llaman María (yuca) Luisa, lolo, Mercedes y Estrella García. nacidos entre 1912 y 1925. Si alguien tieme fotos o los conoce agrderiria las subiera

    ResponderEliminar